Alma de Montiel trae su chamamé a la Peña

Posted by canto patria on 1:26 p. m.

Este sábado 16 de marzo la Peña Nativa Martín Fierro vivirá una noche con artistas netamente chamameceros, destacándose la presencia del conjunto entrerriano Alma de Montiel, conjunto que supo ser revelación años atrás del festival tradicional de Mburucuyá en Corrientes. 

La velada comenzará a las 22 hs con el cuerpo de baile de la escuela Benigno Corvalán, luego llegará el tiempo del canta-autor Piti Canteros, apodado musicalmente el Chaqueñero. Para esta oportunidad fueron convocados quienes obtuvieron el premio homónimo de la institución folklórica en el 2011, referencia para el conjunto Los Mensajeros de América. 

Pasada la Medianoche el grupo que con su sonido homenajea al histórico fundador del cuarteto Santa Ana, Alma de Montiel, comenzará a desplegar el abanico de canciones preparado especialmente para esta actuación. Las anticipadas podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña en horario comercial o bien podrán comunicarse al 4423167 para mayor información, el evento contará con la animación del locutor Marcelo Insaurralde. 

Sobre Alma de Montiel Es un joven grupo de música tradicional con un repertorio litoraleño con melodías montieleras y santaneras, conjugando poesías del Paí Julián Zini y algunas compuestas por los integrantes del conjunto. La aceptación que ha tenido el grupo, alcanzó su punto más elevado cuando en enero de 2011, en el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes capital, que reúne a lo más representativo del género, recibió una de las más grandes ovaciones en el anfiteatro “Coco Marola”, que obligó a los entrerrianos a regresar en tres oportunidades al escenario. 

Desde hace varias ediciones, Alma de Montiel, es uno de los principales atractivos del Festival Nacional del Chamamé, a su vez lograron llevar este ritmo a la Patagonia, a La Fiesta del Cordero en San Jaime de la Frontera; Fiesta del Ternero en San José de Feliciano; a su vez llegaron a tierras del Sur de Brasil y presentaciones en Posadas y Eldorado, Misiones.-