UNA PELÍCULA DE MEMPO GIARDINELLI INICIA LA TEMPORADA DE CINE DEL GUIDO MIRANDA

Posted by CANTO PATRIA on 11:20 a. m.

Desde este viernes 8, a partir de las 21, en la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se realizará la primera proyección del 2013 de la sala dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. 

En la ocasión se realizará la avant première para prensa e invitados especiales de El décimo infierno producción cinematográfica del escritor Mempo Giardinelli y Juan Pablo Méndez Restrepo. 

La película podrá verse como parte de la programación mensual, a partir del jueves 14, con funciones de jueves a domingo, a las 22, con entrada general a $8 mientras que estudiantes y jubilados abonarán $4, presentando el carnet correspondiente. 

EL DÉCIMO INFIERNO 

La película fue rodada en Chaco, provincia natal de Mempo Giardinelli, gracias al trabajo conjunto del escritor y el colombiano Juan Pablo Méndez. El décimo infierno es protagonizada por Patricio Contreras y Aymará Rovera. 

Sinópsis: Una ciudad del nordeste, Alfredo (Patricio Contreras) es amigo y socio de Antonio en una inmobiliaria. Es también amante de Griselda (Aymará Rovera), la esposa de Antonio. 

Esa relación clandestina, se sostiene desde hace años hasta el día en que Alfredo, luego de un encuentro furtivo, le pregunta a Griselda si no deberían matar a Antonio. Griselda simplemente repregunta cómo lo harían. Pero a medida que abandonan principios y valores, se sumergen en una vorágine cuya única salida, es la muerte. 

Ficha técnica Dirección: Mempo Giardinelli, Juan Pablo Méndez Restrepo Guión: Mempo Giardinelli, Juan Pablo Méndez Restrepo Fotografía: Lucas Nieto Edición: Ximena Franco Música: Raúl Barboza, Rodrigo Soko. 83 min./Argentina Ficha artística: Patricio Contreras, Aymará Rovera, Guillermo Somogiy , Atilio Clavo Fanti, Ruben Leyes. CARTELERA HORARIO: 22.00 Hs – DÍAS: Jueves 14 al Domingo 17, Jueves 21 al Domingo 24 y Jueves 28 al Domingo 3.-