EN MARZO LLEGA A CASA DE LAS CULTURAS CINE TERRAZA A LA CARTA

Posted by canto patria on 1:52 a. m.

A partir de la semana próxima, Casa de las Culturas y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) invitan a elegir la película que se verá en el marco del ciclo Cine Terraza. 

En la página de Facebook (https://www.facebook.com/casadelasculturas), se puede ingresar durante todo marzo y elegir entre las dos películas que te propondremos semana a semana. Las proyecciones de las películas se inician a las 21, y el acceso a la terraza del cuarto piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) arranca media hora antes. 

Durante la proyección, se puede disfrutar de un menú popular de pancho y gaseosa a $10. GRILLA Para el jueves 7 de marzo, las películas a elegir son: Whisky Galore! o And Now For Something Completely Different. El jueves 14: One, Two, Three o Polyester. 

El jueves 21: La Ley de Herodes o Panteón y las visitadoras. El miércoles 27 de marzo: La fiaca o Esperando la carroza. Cine Terraza intenta recuperar la tradición del cine al aire libre, tradición que en Resistencia tuvo su apogeo en los años ’60. A su vez, el atractivo de subir a una atalaya para mirar la ciudad desde las alturas. 

JUEVES 7 – 21 Hs. Whisky Galore! Durante la II Guerra Mundial, una pequeña isla de pescadores en Gran Bretaña se ve perjudicada por la escasez en el envío de whisky desde el continente, vital en la rutina de sus pobladores. Las perspectivas cambian cuando un barco cargado de whisky naufraga cerca de la isla. Los isleños, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento. 

Dirección: Alexander Mackendrick; Guión: Compton MacKenzie, Angus MacPhail; Intérpretes: Basil Radford, Catherine Lacey, Bruce Seton, Joan Greenwood. País: Reino Unido. Género: Comedia. 82 minutos. Año: 1949. ATP. And Now For Something Completely Different. 

Una visión del mundo desde la óptica neurasténica, desenfrenada y enloquecida de los siempre hilarantes Monty Python. Basada en el famoso show televiso Flying Circus, contiene los mejores sketches del programa en formato cinematográfico. Sexo, matrimonio, tecnología, ejecutivos... todos estos tótems de la sociedad moderna son derribados uno a uno con los brutales “gags” que nos descargan en ráfagas de sketches. 

Dirección: Ian MacNaughton; Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Carol Cleveland, Connie Booth, Lesley Judd; Intérpretes: Basil Radford, Catherine Lacey, Bruce Seton, Joan Greenwood. País: Reino Unido. Género: Comedia. 88 minutos. Año: 1971. ATP.