AVISTAMIENTO DE LA LUNA Y JÚPITER; + PELICULAS EN CASA DE LAS CULTURAS

Posted by CANTO PATRIA on 8:39 p. m.

Este viernes 15 y el lunes 18, de 19 y las 21, se realizará un avistamiento de la Luna y Júpiter, con posterior proyección de películas infantiles de ciencia ficción en la terraza de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco del ciclo Vení a la Casa en verano. 

Una propuesta especialmente destinada a los más pequeños, que es posible gracias a una producción conjunta de Casa de las Culturas, el Espacio de Astronomía Francisco Souilhé del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), la Asociación Civil de Astronomía de Resistencia y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA). La coordinación astronómica y los avistamientos de la Luna y Júpiter estarán a cargo del profesor Oscar Ameri y arrancará desde las 19. 

A partir de las 21, el viernes 15 se proyectará La máquina que hace estrellas, y el lunes 18: Nocturna. La selección de los films está a cargo de la DCEA y forma parte del Cine Terraza Infantil. Este miniciclo didáctico para toda la familia se enmarca dentro de los programas de Formación de Público y de Desarrollo de Lenguajes de Casa de las Culturas. 

VIERNES 15  - "LA MÁQUINA QUE HACE ESTRELLAS"

Ver Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=FHcvsjyK5N8

Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. 

Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación. Sin saber, en realidad, que cuando eso suceda, él tendrá que cargar solo con la responsabilidad. Así, Pilo vivirá una enorme aventura viajando a reparar la máquina para devolverle las estrellas al universo. 

El viaje lo cambiará para siempre, convirtiéndolo en hombre y en héroe. Dirección: Esteban Echeverría; Guión: Esteban Echeverría y Gerardo Pranteda; Fotografía: Gustavo Schiaffino y Lucía Heinberg; Música: Hernán Reinaudo; Dirección de arte: Ignacio Flores Aguirre; País: Argentina, Chile; Animación. Animación, Infantil, Aventura, Ciencia Ficción. 70 min. ATP.-