TONOLEC Y EL BCC SE PRESENTARÁN EN LA 23º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME DE CORRIENTES

Posted by canto patria on 9:17 a. m.

El sábado 12 de enero, el célebre grupo chaqueño Tonolec y el prestigioso Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC) se presentarán durante la 23º Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes que comenzará mañana viernes (hasta el domingo 20), en el Anfiteatro Cocomarola. 

De esta manera, nuestra provincia llevará al máximo escenario del chamamé correntino una propuesta destacad que fusionará música y danza. Por su parte, Tonolec, dúo liderado por Charo Bogarín y Diego Pérez (junto a seis talentosos músicos) se presentará en su versión más visceral, desenchufada y orgánica para encender y dar vida a los sonidos del monte chaqueño. Durante esta 23º Fiesta Nacional del Chamamé, presentará dos temas: Cacique Catán y Qué he sacado con quererte. 

Esta banda es conocida por fusionar música electrónica con música indígena toba, y una nueva propuesta de formato acústico. El dúo cuenta con tres discos: Tonolec, Plegaria del Árbol Negro y el recién editado Los pasos labrados, en un formato desprovisto de máquinas, samplers y sonidos procesados. 

Tonolec está formado por Charo Bogarín en voz, charango, accesorios y percusión; Diego Pérez en piano, en guitarra, moxeño y coros; Lucas Helguero en percusión y coros; Nuria Martínez en vientos andinos y flauta traversa; Claudio Solino en contrabajo; Emiliano Khayat en acordeón, piano y coros; Maria José Valerio en coros y semillas; y Pablo Belmes en semillas cajón peruano y quijada. Mientras que el Ballet Contemporáneo del Chaco, dirigido Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo, presentará su famosa coreografía Tren expreso (con música de Raúl Barboza) y además acompañará danzando el tema musical Qué he sacado con quererte, que será tocado en vivo por Tonolec. 

El cuerpo del BCC lo conforman Giselle Bogado, Nicolás Chávez, Lourdes Orellanoz, Betiana Pujol Cajal, Martín Candia, Rocío Barreto Mercado, Rodrigo Pujol Cajal, Lisandro Sosa, Exequiel Etelechea y Antonella Ojeda y Paulina Bracote como bailarina invitada. Erica Ferrazzano es la maestra de técnica contemporánea y clásica, y Mariana Del Valle la encargada de la administración. 

Para completarla la presencia chaqueña en esa fiesta, también subirán a escenario músicos respetados y apreciados como Coqui Ortiz, Los Chaqueñisimos Cardozos, Alan Guillen, Fernando Bergagno, Lucas Segovia, Marcelo y Hugo Dellamea, Nuevo Tiempo, Hermanos Velásquez, Emiliano Cardozo, Siempre Fibra y Conjunto San Fernando.-