SE LANZÓ EL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRÍA 2013

Posted by canto patria on 7:16 p. m.

El martes 22 de enero, se firmó un convenio en torno al Carnaval Federal de la Alegría 2013. 

Del encuentro participaron el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Turismo de la Presidencia Nación, Carlos Enrique Meyer; el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; el presidente de Aerolíneas Argentinas S.A, Mariano Recalde; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El "Carnaval Federal de la Alegría 2013, que se desarrollará del 9 al 12 de febrero en todo el país, tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar, como espacio de encuentro, las celebraciones populares, entendidas como expresiones libres de nuestras culturales regionales promoviendo, así, el uso de los Feriados de Carnaval, derogados durante la última Dictadura Militar. 

En la edición 2012, más de 2.500.000 personas se movilizaron en todo el país. "Este es un gobierno que invierte en cultura desde múltiples áreas, hay una transversalidad de las políticas culturales que no se vio nunca y, esto, responde a una visión política: la cultura no es accesoria, sino un fin en sí misma, que posee carácter popular y federal y, como el carnaval mismo, subraya la diversidad", afirmó Coscia. 

"Si hay una riqueza cultural de los argentinos que nos hermana con nuestra pertenencia sudamericana es la diversidad cultural y, en el Carnaval, la honramos y celebramos. Al Carnaval, como valor cultural enriquecedor, ya lo hemos recuperado, ahora hay que garantizarlo y sostenerlo", agregó el funcionario.-