RENOVADO, EL CENTRO CULTURAL LEOPOLDO MARECHAL SE PREPARA PARA SU REAPERTURA

Posted by canto patria on 7:49 p. m.

De cara al Cuarto Congreso Argentino de Cultura que se desarrollará en Resistencia del 14 al 16 de marzo, el Centro Cultural Leopoldo Marechal prepara su reapertura, con instalaciones reacondicionadas y un abanico de propuestas para todas las edades. 

La finalización de las tareas de remodelación del Centro Cultural a cargo de Juan Martin Alvarado se prevé para mediados de marzo en coincidencia con las jornadas del máximo encuentro de la Cultura nacional, que tendrá como epicentro la capital chaqueña. 

Las tareas están siendo realizadas por operarios de la Dirección de Obras por Administración, dependiente del Ministerio de Infraestructura, con dirección técnica desde el Instituto de Cultura. Reparación de filtraciones en cubierta, rampas para discapacitados, reacondicionamiento de los sectores donde funcionan las oficinas del Coro Chelaalapí, la Dirección de Cultura Indígena y la Fundación Chaco Artesanal, colocación de cerámicos en todo el edificio, revoques, instalación eléctrica completa e instalación sanitaria de baños, tanto para la mejor atención al público como para el buen funcionamiento de las oficinas en planta baja y alta, remodelación del frente de la Fundación Chaco Artesanal, con ampliación de los sectores de sanitarios, oficinas, depósitos y pintura completa son algunos de los cambios realizados en el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. 

EL MARECHAL DE VERANO 

Sin embargo, mientras avanzan las tareas de remodelación, el Centro Cultural continúa con propuestas para reivindicar y debatirá la historia nacional. En el marco del recordatorio del bicentenario de la creación de la Asamblea de Año XIII, que se conmemora el jueves 31 de enero, mañana miércoles 30, a las 20, se desarrollará el panel Las esperanzas ni cumplidas ni frustradas del año XIII a cargo del historiador Julián Herrera y el pensador indígena Lecko Zamora. 

OTRAS ACTIVIDADES 

El centro cultural retomará en marzo su habitual funcionamiento con talleres para todas las edades y ciclos de cine, continuarán además las reuniones de la Junta de Megafón, y la propuesta Saliendo del Laberinto: charlas itinerantes de Historia Nacional con la participación de destacados pensadores locales y nacionales. Además, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura se reactivarán los ensayos del Coro Toba Chelaalapi y se reabrirán las puertas de un renovado espacio de la Fundación Chaco Artesanal, con una muestra de los más destacados trabajos de los artesanos indígenas del Chaco.-