HASTA FINES DE MARZO PUEDEN INSCRIBIRSE PARA LOS CONSURSOS DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Posted by canto patria on 8:05 p. m.

Hasta el 27 de marzo de 2013, bailarines, músicos y artesanos pueden inscribirse para participar de los concursos de danza contemporánea, artesanías y de música jazz y popular del Fondo Nacional de las Artes. 

Asimismo, dramaturgos y cineastas podrán inscribirse hasta el sábado 30 de marzo para concursar en los rubros teatro y cortometrajes. 

El formulario de inscripción, más las bases y condiciones, se encuentran en www.fnartes.gov.ar. Estos certámenes tienen como propósito alentar, apoyar y promover la creación de obras dramáticas de teatro, cortometrajes y la producción discográfica de jazz y músicas populares contemporáneas. 

SOBRE EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES 

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. 

El Fondo constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuirdor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país. 

La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales. Inspirados en los fundamentos de la creación del Fondo Nacional de las Artes, se han organizdo mecanismos semejantes en otras regiones del mundo, además del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, constituido en 1974.-