FRANCISCO BENÍTEZ PARTICIPARÁ DEL MERCADO DEL CHAMAMÉ

Posted by canto patria on 10:32 p. m.

El jueves 10 y el viernes 11, Francisco Benítez, director a cargo del Cecual y miembro del equipo del programa de Producciones Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, participará del Mercado del Chamamé. 

Esto se concretará en el marco de la 23ª Fiesta Nacional del Chamamé. 

Las actividades iniciarán a las 10 en el Museo de Bellas Artes de Corrientes (San Juan 634). Incluirán además charlas y encuentros entre músicos y productores. Corcho Benítez fue invitado a participar de dos de las propuestas que integran el Mercado del Chamamé. Por un lado, las Rondas de encuentros entre músicos y productores que se desarrollará a las 10, durante los dos días del Mercado. Y además, de la mesa dedicada a Nuevos mercados para la música regional, que tendrá lugar el viernes 11, a las 18.30. 

MERCADO DEL CHAMAMÉ 

El Mercado del Chamamé es un espacio que pretende incentivar las industrias culturales del Litoral y mejorar el circuito de información de las propuestas. Se brindarán charlas y encuentros abiertos entre los artistas y los directores de festivales, sellos discográficos y profesionales de la música, propiciando intercambios productivos para el sector. El Mercado apunta a consolidarse como espacio de capacitación y ámbito capaz de generar nuevas oportunidades para los artistas de toda la región del Mercosur, intercambiando propuestas, materiales y contactos. Pero además pretende ser una plataforma para capacitar e igualar las posibilidades de una escena artística que no ha encontrado aún cómo proyectarse. En ese marco se realizará el lanzamiento de un catálogo de artistas con las diferentes corrientes del género para difundir en los medios nacionales la riqueza y diversidad estética de la música del litoral. 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

JUEVES 10 

10 a 13. Rondas de encuentro entre músicos y productores. Sesiones musicales en vivo. Inscripción previa en el Instituto de Cultura de Corrientes 18.30 a 21. Conferencias. Cómo se desarrolla y difunde un músico independiente. Nuevas ideas y propuestas para la circulación de tu música en otros circuitos fuera de la provincia. Participan Germán Andrés, Nicolás Falcoff y Nicolás Wainselbaum. Modera Griselda Carzola, revista Diorama. ¿El chamamé pueder ser un nuevo imán para los periodistas? Cuál es el la difusión en su propio región y el rebote que empieza a tener a nivel nacional. Participan: Yumber Vera Rojas, El País (Madrid) y Pepe Ledesma, Diario El Litoral. Cierre musical. 

VIERNES 11 

10 a 13. Rondas de encuentro entre músicos y productores. Sesiones musicales en vivo. Inscripción previa en el Instituto de Cultura de Corrientes 18.30 a 21. Nuevos mercados para la música regional. Lo que buscan los directores de festivales, programadores y productores para posicionar nuevas propuestas musicales. Circuitos interprovinciales. 

Participan: Francisco Benítez, Juan Lucangioli, Cecilia Salguero y Martín Mena. Brasil como plaza de música argentina. Experiencias de proyección de la música con identidad en los festivales del exterior. Encuentros y desencuentros en el armado de una red musical del Mercosur musical. Participan: Benjamín Taubkin y María Carrascal. Cierre musical.-