EL MAESTRO DEL ACORDEÓN RAÚL BARBOZA TOCÓ JUNTO A LAS ESCULTURAS DEL MUSEUM

Posted by canto patria on 7:24 p. m.

El maestro Raúl Barboza, ícono del acordeón y artista reconocido en todo el mundo, cumplió con la promesa que realizó en julio pasado de tocar junto a las esculturas que están emplazadas en el MusEUM, del Domo del Centenario. Destacó la energía que transmite el lugar. 

“Espero estar a la altura de cada una de las obras que voy a musicalizar”, sostuvo, humilde, el gran músico. Es la segunda vez que Barbosa visita el MusEUM. 

La primera fue en julio, durante la Bienal Internacional de Escultura, donde quedó deslumbrado por el lugar. “Al Domo lo conocí hace mucho y siempre me da una sensación maravillosa verlo. 

Al MusEUM lo conozco por primera vez y la impresión que me da es que está cargado de energías, muchas energías”, dijo Barboza, en aquella oportunidad. “Las obras, con las ondulaciones, los filos de algunas maderas, las formas y los encuentros de los seres humanos que crearon las formas. Hoy mi música va a tener una energía nueva que deberé trabajar cuando piense en este lugar, donde hay tanto calor, tanta tibieza”, añadió. 

Barboza comentó que le había pedido permiso al presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, para que él, con su acordeón, pueda caminar alrededor de las esculturas para absorber las energías que emanan de las obras de arte. 

“Le pedí al maestro poder venir y caminar con mi acordeón alrededor de las obras, tocando, no tocando, para que mi instrumento se cargue de las energías que tienen cada obra y que me ayude a mí a crear, a que me dé la posibilidad de crear nuevas melodías”, comentó. “Trataré de crear, saliendo de un mundo de creación”, sostuvo meses atrás.-