EL GOBERNADOR RECORRIO LA RAMBLA DE LAS ESCULTURAS

Posted by canto patria on 7:13 p. m.

El gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, recorrió este sábado junto a Fabriciano, Mimo Eidman y otros integrantes de la Fundación Urunday, la Rambla y el MusEUM de las Esculturas ubicado en el predio del Domo del Centenario. 

El gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, recorrió este sábado junto a Fabriciano, Mimo Eidman y otros integrantes de la Fundación Urunday, la Rambla de las Esculturas "Arq. Paisajista Pradial Gutiérrez" y el MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) en el predio del Domo del Centenario. 

El gobernador Capitanich luego de recorrer el paseo de 350 metros que se inicia en avenida Lavalle y termina en el MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) del Domo del Centenario y que cuenta con 32 esculturas instaladas, anunció que en marzo se iniciarán los trabajos para mejorar y realzar las obras, el gobernador adelantó que se construirán veredas de alta calidad para facilitar la circulación peatonal, un sistema especial de iluminación para las esculturas y complementación con tareas de jardinería, “para tener una rambla desde la cual se puedan apreciar las 32 esculturas que aquí se encuentran emplazadas”. 

En febrero se empezará a planificar las obras y en marzo a ejecutarse. El mandatario provincial además recordó que “Resistencia superó las 550 esculturas en sus calles y este año seguramente llegará a las 600, lo que la constituye como un patrimonio cultural no solo a nivel nacional, sino también de toda la humanidad”. “El arte se manifiesta pública y popularmente y nosotros tenemos que apoyar esta iniciativa de la Fundación Urunday”, dijo el gobernador. 

Agradecimiento de la Fundación Urunday Fabriciano agradeció al gobierno provincial el apoyo brindado a la cultura y el arte. “Me siento orgulloso como ciudadano de lo que hace el Gobierno provincial para posicionarnos en un lugar privilegiado en el turismo cultural”.

El presidente de la Fundación Urunday, destacó el nacimiento de la Rambla de las Esculturas, un paseo de 350 metros que se inicia en avenida Lavalle y termina en el MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) del Domo del Centenario y que cuenta con 32 esculturas instaladas, todo realizado a partir de una idea del paisajista Pradial Gutiérrez. “Además hay una iluminación espectacular”, explicó Fabriciano. 

“Esto es todo un conjunto de ideas y de proyectos, bien unificados que dan estos resultados. Con relación al nombre de la Rambla, bautizado como “Pradial Gutiérrez”, el artista señaló que esta decisión no es más que un “justo homenaje a un hombre que durante diez años ha venido gratis a trabajar por nuestra ciudad, a reafirmar una imagen que le estamos dando de convertir a este pueblo en una ciudad turística cultural”.

“Todo esto se da gracias a la conciencia y a la confianza de los mecenas, que aportan mensualmente. También al trabajo impecable que hace el Instituto de Cultura. También tengo que hacer un reconocimiento al Instituto de Turismo, que tiene una combi que dos veces por día sale a recorrer el circuito. A Sameep también. Y a los periodistas que hacen un trabajo impecable y que hacen trascender esto”, comentó.-