DUARTANGO FINALISTA DEL PRE COSQUIN 2013

Posted by canto patria on 10:01 a. m.

El Ballet Duartango, que dirige Santiago Duarte, logró el pasado 12 de enero superar las instancias clasificatorias y llegar nuevamente a la final del Certamen para nuevos valores "Pre Cosquin 2013" que se está realizando en la ciudad cordobesa.

El ballet llegó al escenario Atahualpa Yupanqui luego de ganar en la sede Pirané (Formosa), y en esta instancia en Cosquin compitio con otros dos ballets de Buenos Aires, uno de Santa fe, uno de Jujuy y uno de Chubut. Luego de superar esta etapa lograron consagrarse finalistas en su rubro y por lo tanto estarán participando este martes junto con todos los de las demás jornadas. 

Cabe destacar que Duartango es el único ballet de tango del Chaco que tiene la posibilidad de bailar en el escenario mayor de América. Luego de su quinto año de participación logran por segunda vez ubicarse entre los mejores 10 ballets del Pre Cosquín. 

Los integrantes del Ballet finalista son: Iris Acuña, Julieta Kraemer, Florencia Torres, Fabiana Acosta, Caterina Galarza Verón, Gabriela Borelli, Bettina Genovese, Yanina Guerra, Daiana Serafini, Adriana Molina Mendez, Adriana Cabaña, Salome Díaz, Carolina Martínez, Ester Gigli, Martin Maidana, Marcelo Montenegro, Mauro Ramirez, Jorge Gomez, Gonzalo Silva, Juan Jose Duarte, Rodrigo Mendez, Alejandro López, Humberto Sarazola, Norberto Vera, Diego Sanchez, Daniel Ortiz y Nahuel Godoy. 

El Director y los bailarines agradecieron a todos los que de una u otra manera apoyan al ballet en este momento tan importante para Duartango.-