COMIENZA MAÑANA EL FESTIVAL NACIONAL DEL TANINERO

Posted by canto patria on 12:11 p. m.

Hoy jueves 3, en Puerto Tirol, dará comienzo el tradicional Festival Nacional del Taninero y la Segunda Fiesta Provincial del Chamamé. 

El evento, del que participarán numerosos artistas de primer nivel, se desarrollará hasta el sábado 5. Este festival está a punto de cumplir 10 años de realización interrumpida. 

Nació con el impulso de la municipalidad de Puerto Tirol, a través de la gestión del intendente Hugo Sager. La empresa Unitán aporta para la concreción de esta actividad chamamecera y la productora Sin Etiquetas está a cargo de la programación artística y la producción general. 

A esto se suma el impulso dado por la gestión del gobernador Jorge Capitanich, a través del Instituto de Cultura encabezado por Silvia Robles. De esta manera Puerto Tirol abre la agenda cultural del año con este evento que es parte de la ruta chamamecera. De hecho, esta localidad es el único pueblo de la Argentina que cuenta con una canción chamamecera como himno oficial. 

PROGRAMACIÓN 

Jueves 3 
20 - Museo del Bicentenario. Exposición y charla: Por qué Puerto Tirol es Chamamé, con la coordinación de Rolfi Encinas y la participación de la Asociación Sentirse Tirolero. El Chamamé en el Mercosur, a cargo de Orlando Rodríguez, residente del Museo DoChamame de Matto Groso do Sul. Charla- exposición Poética en el Chamamé, a cargo de Cacho González Vedoya y la Fundación Memoria del Chamamé. Chamamé Región y Patria Grande, a cargo de Julio Cáceres de Los de Imaguaré. Cine Documental. Fondo Blanco: capítulo Mario Boffil. Dir. Pablo Dellamea. El Chamamé y sus Mujeres, de Marcel Czombos

Viernes 4 

21.30. Escuela municipal de folclore de Puerto Tirol. 21.50. Los cantores de pueblo chico. 22.25. Los mensajeros de América. 22.40. Los Bellini. 22.55. Lucas Segovia. 23.15. Gicela Mendez Ribeiro y Myriam Beatriz. 23.55. El abrazo de la polca y el chamamé: arpa de Francisco Giménez con los Hermanos Dellamea. 00.35. Santiago Bocha Scheridan. 01.10. Amambay y Amabaí. 01.40. Dúo Soto – Godoy. 

Sábado 5 

21.30. La Orquesta del Cruce Viejo. 21.50. Músicos populares de Puerto Tirol. 22.15. Ricardo Panissa – Flavio Valdez. 22.40. Cidinho Castelo. 23.00. Mario Boffil. 23.40. Catalino Verón. 00.10. Raúl Barboza, con Lucas Monzón como invitado especial. 00.55. Coco Gómez y los acordeones de El Impenetrable. 01.30. Los de Imaguaré.-