ARTESANAS CHAQUEÑAS PARTICIPAN EN LA FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS DE COSQUÍN

Posted by canto patria on 8:42 a. m.

La Dirección de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura participa con artesanas de excelencia en la Feria Nacional de Artesanías de Cosquín Augusto Cortázar, organizada por el municipio de Cosquín, el gobierno de Córdoba y el Fondo Nacional de las Artes. 

La feria tendrá lugar del sábado 12 al domingo 27, coincidiendo en parte con el tradicional festival folclórico que se realiza en la localidad, el cual tendrá su inicio el sábado 19. 

Las artesanas tradicionales elegidas en esta oportunidad para representar a la provincia fueron: Susana Morales, de San Bernardo, en el rubro de alfarería Moqoit, y Manuelita Romero junto a Lucía Romero, de Miraflores, en la categoría de cestería Qom. “Esta es una de las ferias más importantes del país por la calidad de los artesanos participantes y la rigurosa selección que se realiza”, estimó Gonzalo Suárez López, titular de la Dirección de Artesanías.

“La gestión de la Dirección de Artesanías y Arte Popular tiene como objetivo instalar a la artesanía chaqueña como un producto de valor simbólico cultural de calidad a nivel nacional e internacional. Para esto promueve la participación en eventos que permiten gran visibilidad y exposición a los excelentes artesanos con los que contamos en nuestra provincia”, expresó.-