“Alma de Luna” volver a Cosquín por la reafirmación

Posted by canto patria on 7:33 p. m.

CÓRDOBA – No cabe dudas que el Festival de Cosquin es la quimera de cualquier artista de nuestra música folclórica, pero en el caso de Alma de Luna es un desafío muy especial y mas después del gran éxito alcanzado el año pasado cuando no solo se llevaron una ovación interminable de la plaza sino también el Premio Consagración 2012 por su actuación. 

Para Carlos, Javier, Lucas y Darío subir este año a ese escenario va a ser muy especial y por sus cabezas cruzaran muchos recuerdos…..como cuando andaban con la guitarra por las calles coscoinas y miraban el festival tras las rejas porque no tenían dinero para pagar una entrada. 

También estarán las imágenes de sus comienzos en la Peatonal de Córdoba cuando juntaban monedas para poder comer (hasta agosto del 2008), pero también estará presente todo lo que sucedió después con la aparición de Sony Music y un contrato por seis discos (llevan tres grabados: “Para Volver a enamorarte”, “Revelaciones del Alma” y “Ecos de Ayer”), las notas en los medios, los viajes por el país recorriendo distintos escenarios, los premios (Revelación 2009 y Consagración 2011 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y Consagración 2012 del Festival Nacional de Folclore de Cosquin), pero por sobre todo la aceptación del publico que los adopto como un fenómeno que viene revolucionando nuestra música con apenas cuatro años de vida. 

Ser la apertura de Cosquin es un privilegio que no se da todos los días y en este caso Alma de Luna será quien ponga el primer acorde en la Prospero Molina el próximo sábado 19 de Enero en la primera luna del festival. Como dice Darío Rodríguez, una de las excelentes voces del grupo: “Este año queremos volver a Cosquin por la reafirmación de nuestra música, de nuestro estilo pero por sobre todo por la reafirmación de nuestro idilio con la gente que son los que en verdad consagran a un artista”. 

Continuando con el relato nos dice: “hemos trabajado para armar un show solo para esta presentación….con un repertorio que apunta al gusto del publico y un ballet de primer nivel de Venado Tuerto encabezado por la pareja que eligió Luis Miguel para su gira 2012, un lujo que nos queremos dar”. 

En este camino de la renovación folclórica, Alma de Luna viene ganando día a día espacio que los proyectan en la consideración de los mas importantes festivales, los medios de comunicación y en la consideración de la gente pero en la historia de ellos la noche del 19 de enero de 2013 seguramente quedara grabada como una de las importantes de su carrera. Alma de Luna, el grupo mas premiado del folclore en los últimos años, vuelve a Cosquin y los duendes felices de volver a escucharlos.-