Lucas Segovia se sube al Bondi Del Disco

Posted by canto patria on 9:47 a. m.

El Bondi Del Disco, es una propuesta ambiciosa encabezada por la Agencia Cultural “La Butaca Producciones” de Resistencia Chaco, y “El Movimiento Litoral” que recorrerá las tutas del Chaco en la segunda quincena de febrero del año 2013. 

El gesto de recorrer las plazas principales de las Ciudades del Chaco, en este maravilloso colectivo que transporta: sonido, pantalla gigante, un sistema móvil de estudio de grabación, profesionales en el rubro, como ser: técnicos de sonido, músicos cesionistas, productores, camarógrafo, fotógrafo, asistentes, entre otros, Consiste en rescatar el arte oculto de los músicos del interior de la provincia del Chaco, para exponer su canto en los medios masivos de difusión provincial, regional y nacional. 

Ofrecer a esos talentos distantes a la capital, la posibilidad de dejar plasmado en un Disco Compacto su arte popular y pueblerino. La integración cultural de los pueblos por medio de las manifestaciones culturales, en este caso el canto, toma dimensión difusional cuando se trabaja en conjunto, desde lo colectivo y en el mismo sentido. Por eso apostamos a ellos, a los autores, compositores, e intérpretes chaqueños de la música. 

Acercándonos hasta su pueblo, su plaza principal, con las herramientas fundamentales para el tratamiento de su desarrollo y proyección musical. Desde El Interior, Capitulo 1: es el nombre del disco que se va a gestar durante la primera gira de 20 días, que involucrará a ocho (8) Municipios del Chaco. Los mismos, presentarán y acompañarán al artista que ocupará el lugar en la lámina del disco, con dos canciones en el rubro Folclore Argentino y de autores Chaqueños. 

También se filmará toda la gira para lograr un documento fílmico para la televisión nacional y asi testimoniar que en el Chaco se hacen cosas similares al resto del país. Info: labutacaproducciones@hotmail.com 0362 154370708 (Lucas Segovia).-