Inaugurarán “La Rambla de Esculturas” en el circuito norte de Resistencia

Posted by canto patria on 1:40 a. m.

Inaugurarán “La Rambla de Esculturas” en el circuito norte de Resistencia Tras largos meses de trabajo de la Fundación Urunday, finalmente este 28 de diciembre, a las 20, se inaugurará La Rambla de Esculturas que estará ubicada en el circuito norte de Resistencia, y cuyo circuito culminará en el MusEUM del Domo del Centenario. 

El trabajo fue encabezado por el experimentado paisajista Pradial Gutiérrez, quien le dará nombre a esta obra de paisajismo urbano. “La Rambla de las Esculturas es de alguna manera la bienvenida que les damos a los visitantes chaqueños y a los turistas”, explicó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano. 

“Comenzamos en la avenida Lavalle y hacemos un recorrido de 650 metros donde se van a encontrar los visitantes con más de 25 esculturas de mármol y madera de diferentes concursos y de noche con una iluminación bellísima, espectacular, con LED y con mucho color”, destacó. “Acá estamos engarzando lo que es esta rambla con el MusEUM, que es el espacio donde van a estar los primeros premios de todos los concursos que han pasado y que vendrán”, añadió. 

Por otra parte, adelantó que la rambla se denominará “arquitecto paisajista, Pradial Gutiérrez” quien no sólo ideó esta Rambla, sino que también colaboró con la Fundación durante más de 15 años. “Estando al lado de Pradial uno aprende permanentemente. Creo que es un justo homenaje”, reconoció Fabriciano. Cuando se inició el proyecto de La Rambla de las Esculturas, Pradial dio detalles de lo que finalmente se verá reflejado a partir de este 28 de diciembre. 

“Pensamos que al MusEUM era necesario agrandarlo y vimos que en el lado este estaba el alambrado pegado al camino peatonal de la avenida de los Inmigrantes. Entonces se nos ocurrió retirar el alambrado hasta un metro del tramo de las gradas, con lo cual contamos con un espacio que podría ser apto para conformar una rambla de esculturas”, comentó. “Es un privilegio, un ‘enjoyamiento’ de este paseo y es un broche de oro. Más no podemos pedir”, destacó el paisajista. 30 años en el paisajismo. 

Luego de treinta años de trabajo, Pradial Gutiérrez se convirtió en uno de los más notables paisajista de Argentina. Desarrolló su talento y creatividad en el espacio público de distintas regiones del país, por lo que ha sido distinguido para integrar la Unión Latinoamericana de Paisaje (ULAP). Es docente y autor de numerosas publicaciones, habiendo tenido una destacada actuación en el diseño del paisaje, especialmente de espacios verdes urbanos. 

Alrededor del país, realizó innumerables parquizaciones de avenidas, rutas, countrys, centros fabriles, de Salud y de investigación científica, entre otros. Fue asesor de varias provincias y municipios entre las que se cuentan Salta, Entre Ríos, Misiones, San Juan y Río Negro. Además, recibió más de una veintena de premios y distinciones por su labor.-