GALA BALLET DEL ESTUDIO DE DANZA FERRAZANO EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 9:17 p. m.

El sábado 22, desde las 21, se realizará en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) la Gala de Ballet del Estudio de Danza Ferrazano. Las entradas tienen un costo de $30

La gala de ballet estará compuesta por tres partes. En la primera subirán a escena Suitte Floral, obra netamente clásica donde la técnica, las líneas y la belleza abstracta alcanzan el mayor protagonismo. 

En la segunda, se presentarán las alumnas que recibieron el título de bailarina profesional como Rosario Grillo, María Antonella Sivori Ferrazzano, Danila Nuñez, Lucia Celeste Valussi, Julia Angelina Feu, Alejandra Jauregui; y las que recibieron el título de maestra de técnica clásica como Rocío Muchutti y Micaela Lagraña, junto a todas las alumnas del estudio en una vibrante marcha académica. 

La gala de ballet finalizará con la obra Aires de tango, de corte neoclásico, carga el potencial expresivo de la música y la danza Este año, el Estudio Ferrazzano cumple 20 años de trayectoria ininterrumpida. Desde 1992, se dedican a la enseñanza y a la producción de espectáculos. 

Llevando la danza del Chaco al máximo nivel, recorrieron Nueva York, China y Suiza, siendo galardonadas en eventos de carácter internacional, como el premio dado por la maestra cubana Laura Alonso, Oscar Araiz y Gustavo Zajac, por la coreografía Balada para un loco. 

Entre sus obras, se pueden destacar reposiciones coreográficas y creaciones propias: Suite de Don Quijote, Giselle, Suitte de la Bayadera, Paquita, Nasotaxc, Tango, Según Cuentan, Mi Litoralito, Sensaciones, y los musicales Todos Podemos Soñar, La vida es un espectáculo y Lo esencial es Invisible a los ojos. 

Todas las obras de repertorio han sido protagonizadas por importantes figuras del ballet como: Genoveva Surur, Víctor Filimonov, Juan Pablo Ledo, Nadia Muzica, Federico Fernandez, Natasha Bernadei, Karina Olmedo, Edgardo Trabalon, Vagran Ambartsoumian, Julieta Paul y Benjamín Parada. Además, tienen la satisfacción de que sus bailarines ya trabajan profesionalmente, como Rodrigo Blanco Pérez que actualmente integra el ballet de la ciudad de Posadas; Elvira Peredo Aguirre, hoy bailarina del ballet Concierto de Iñaqui Urlezaga; María Luz Pérez, que pertenece al ballet provincial de Salta; y Emilia Peredo Aguirre, hoy bailarina del Teatro Colón.-