EN VERANO, VENÍ A CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 1:47 a. m.

Desde el 21 de enero, Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) iniciará su programación 2013 con propuestas artísticas performáticas, únicas y originales, que se realizarán durante lo que resta del verano, contenidas en los programas Chaco Arte Contemporáneo, Desarrollo de Lenguajes y Formación de Público. 

Cabe recordar al público en general, que la Casa cerrará sus puertas el 30 de diciembre, reiniciando sus actividades el 21 de enero, con una cargada agenda para todos los gustos y edades. 

Cuando retome sus actividades, la agenda del megacomplejo cultural incluirá: el ciclo tropical Verano en la Casa, que propone músicos tropicales de la movida chaqueña junto a artistas sonoros electrónicos como Esteban Peón, Juan Sorrentino y Diego Pérez junto a algunos miembros de Los Chaque’s, D’estellos y Los Conti; la Fiesta Acapulco, que conjuga el sabor tropical, ritmos electrónicos y experiencias visuales sin precedentes, diseñadas especialmente para cada edición y espacio. Además, la última semana de enero quedará inaugurada la muestra Artistas de entre Casa, una exposición multidisciplinaria de artistas que trabajan en el Instituto de Cultura. En ese marco, también se realizarán obras de teatro y espectáculos musicales. 

CINE DE TERRAZA 

Todos los jueves, desde el 31 de enero y hasta el 28 de febrero, en una coproducción entre Casa de las Culturas y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Dcea), se podrá disfrutar, gratis, de la mejor selección de películas al aire libre en el Cine Terraza, en el 4° piso de Casa de las Culturas, con bar y un menú popular de panchos para disfrutar de las siguientes cintas internacionales: The party (Estados Unidos), de Blake Edwards; New Kids Nitro (Holanda), de Steffen Haars y Flip Van der Kuil; Klovn: The Movie (Dinamarca), de Mikkel Norgaard; Intouchables (Francia), de Olivier Nakache y Eric Toledano; y Superclásico (Dinamarca), de Ole Christian Madsen. 

Además, se podrá vivir una experiencia única en el Pasaje de las Artes (garaje Casa de las Culturas, ingreso por calle Mitre), donde desde el sábado 26 de enero artistas de diversas disciplinas tendrán a su cargo el ciclo Cine en Vivo, dedicado a la intervención sonora, visual y performática de fragmentos de películas. Dichas intervenciones quedarán en manos de DJs, VJs, músicos, actores, escritores, a través del noise, de la musicalización, del subtitulado y de la actuación, que incluirá una postproducción donde se recrearán en vivo escenas sonoras y visuales de fragmentos de películas. 

LA CASA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 

Y para los más chicos, Casa de las Culturas brindará durante todo su ciclo de verano Talleres Didácticos de Juegos Acuáticos, coordinados por artista plástico Sergio Falcón.-