EL BONDI DEL DISCO

Posted by canto patria on 12:09 p. m.

Lucas Segovia se encuentra trabajando en el proyecto Desde el interior Vol. 1. Esta iniciativa comprende el acercamiento a distintos puntos de la provincia a bordo del denominado Bondi del disco con el objetivo de reunir la obra de músicos locales y grabar un disco. 

El Bondi del disco es una propuesta encabezada por La Butaca Producciones, de Resistencia, y El Movimiento Litoral. Su objetivo es recorrer las rutas del Chaco en la segunda quincena de febrero próximo. El móvil llegará a las plazas de las principales ciudades de la provincia. El colectivo transportará equipos de sonido, una pantalla gigante y un sistema móvil de estudio de grabación. 

A bordo viajarán distintos profesionales en el rubro, como ser: técnicos de sonido, músicos cesionistas, productores, camarógrafos, fotógrafos y asistentes, entre otros. Desde el interior Vol. 1 es el nombre del disco que se va a gestar durante la mencionada gira. Esta primera recorrida tendrá veinte días de duración e involucrará a ocho municipios. Estas dependencias acompañarán a los artistas, quienes aparecerán en la lámina del disco y participarán con dos canciones dispuestas en los rubros folclore argentino y autores chaqueños. 

La gira también se filmará con la finalidad de obtener un documento fílmico para la televisión nacional. Para más información, los interesados pueden llamar al (0362) 154370708 o escribir al correo electrónico labutacaproducciones@hotmail.com 

OBJETIVOS 

El proyecto tiene como propósito rescatar la labor artística de los músicos del interior de Chaco y difundir su obra en los medios masivos de comunicación a nivel provincial, regional y nacional. Ofrecerá a los músicos distantes a la capital provincial la posibilidad de dejar plasmado su arte en un disco.

“La integración cultural de los pueblos por medio de las manifestaciones culturales, en este caso el canto, toma dimensión cuando se trabaja en conjunto, en la misma dirección, apostando a la obra colectiva”, declararon los impulsores del proyecto. “Por eso apostamos a ellos, a los autores, compositores e intérpretes chaqueños. Nos acercaremos hasta su pueblo, su plaza principal, con las herramientas fundamentales para su desarrollo y proyección musical”, agregaron.-