Cosquín se lanzo en Buenos Aires

Posted by canto patria on 1:05 a. m.

Hoy se anunció la grilla del festival de folclore argentino más importante que se realizará entre el 19 y el 27 de enero en en la plaza Próspero Molina. Cosquín 

Con la presencia de Jairo, Chaqueño Palavecino, Cuty Carabajal, Carlos Cabral, Roberto Pérez, Los 4 de Córdoba, Victor Heredia, Fabian Matus (Hijo de Mercedes Sosa), Bruno Arias, Los Carabajal, entre otros se lanzó en “El Mangrullo”, partido de Ezeiza la 53° Edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Bajo el lema “Festival de los Pueblos, de la Unidad y de la Paz”, es el lema de este año para el festival. Además de la presencia de los todos los artistas, habrá un concierto homenaje de Leo Dan al folklore, la presencia de 16 delegaciones de las provincias y algunas delegaciones extranjeras. Cabe destacar que este año la gran novedad es que el locutor sera Marcelo Iribarne y la belleza de Maia Sasowsky. Tampoco estará Soledad Pastorutti – quién se encuentra embarazada – pero si la jornada inaugural que promete reunir el pulso santiagueño de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu. 

El cierre estará a cargo de Los Nocheros, que este año sacaron un disco dedicado a clásicos del folclore. “Sería histórico que asista un presidente, ya que este es el festival del federalismo y la unión”, señaló Marcelo Villanueva intendente de Cosquin. Jairo por su parte dijo:”El festival de Cosquín es tan grande que siempre hay lugar para expresiones diversas, para las búsquedas nuevas y para la fusión de sonidos más que de estilos. Y de algún modo está bien”. 

Algunos Artistas confirmados: Abel Pintos, Alma de Luna, Ángela Irene, Arbolito, Baglietto- Vitale, Cacho Buenaventura, Canto 4, Claudia Piran, Dúo Coplanacu, El Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Guitarreros, Jairo, Jorge Rojas, Juan Falú, Lazaro Caballero Moreno, Leandro Lovato, Leo Dan, León Gieco, Los 4 de Córdoba, Los Alonsitos, Los Carabajal, Los Guaraníes, Los Huayras, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Los Tekis, Los Visconti, Luciano Pereyra, Mariana Carrizo, Mariana Cayón, Marita Londra, Nacho y Daniel, Néstor Garnica, Omar Moreno Palacios, Pancho Cabral, Paola Bernal, Peteco, Cuti y Roberto Carabajal, Por siempre Tucu, Raly Barrionuevo, Raúl Barbosa y El Chango Spasiuk, Rubén Patagonia, Sergio Galleguillo, Suna Rocha, Teresa Parodi, Víctor Heredia. 

Artistas centrales por noche: Sábado 19: Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu Domingo 20: Luciano Pereyra Lunes 21: Leo Dan Martes 22: León Gieco Miércoles 23: Abel Pintos Jueves 24: Chaqueño Palavecino Viernes 25: Los Visconti y Jorge Rojas Sábado 26: Los Tekis Domingo 27: Los Nocheros. Además del escenario folclórico en la Plaza Próspero Molina, el festival se completará con numerosas actividades como el Duodécimo Encuentro de los Poetas, la Feria de Artesanías, las peñas y los espectáculos callejeros.-