TALLER DE ARREGLOS, PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DISCOGRÁFICA EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 7:12 p. m.

Los días martes 20 y miércoles 21, desde las 9, tendrá lugar en la Casa de las Culturas (M. T. de Alvear y Mitre) el segundo y tercer módulo del taller Arreglos, producción y edición discográfica, a cargo de Carlos Negro Aguirre. 

La actividad se desarrolla en el marco del Programa Industrias Culturales y está coordinado por Enlazos Programa de Identidades Culturales del Instituto de Cultura del Chaco. La inscripción al taller es gratuita. 

Los inscriptos que asistieron al primer modulo pueden confirmar asistencia al correo programaenlazos@gmail.com, o por mensaje de texto a los números 3524 547338 y 3624 683213 SOBRE EL TALLER El mismo está destinado a músicos, artistas y productores y será la continuación del primer módulo que tuvo la participación de más de 40 asistentes. Durante la jornada se abordan conceptos generales a la hora de producir un disco desde la elección del repertorio, instrumentación y arreglos. Para más información, dirigirse al coordinador Coqui Ortiz, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas, de 9 a 13. 

CARLOS NEGRO AGUIRRE 

Pianista y compositor argentino que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca esta experiencia a la música popular de nuestro país y Latinoamérica. Realizó estudios formales de piano con la profesora Graciela Reca en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

Compartió y comparte proyectos artísticos con notables artistas latinoamericanos, como Luis Salinas, Lucho González, Hugo Fattoruso, Quique Sinesi, Francesca Ancarola, Juan Falú, Jorge Fandermole, entre otros. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de producciones de cantantes argentinos, peruanos y chilenos. De esta relación con la música cantada y aspectos de la literatura surgen obras con textos propios y de poetas argentinos. 

También lleva adelante una intensa labor de producción y gestión cultural que lo llevó a crear hace más de diez años en la ciudad de Paraná un sello discográfico llamado Shagrada Medra. Esto surgió de la necesidad de crear un catálogo que diera cuenta de diferentes expresiones musicales de la región donde más allá de las diferencias de género que cada trabajo propone, existe un eje que da unidad al catálogo en donde prima la dedicación artesanal y una búsqueda de la identidad del artista sin concesiones.-