Magistral “Recital de piano” junto a Walter Cáceres este jueves 29 en el Guido Miranda

Posted by canto patria on 7:11 p. m.

Una velada para disfrutar junto a un artista local reconocido en el ambiente musical se podrá vivir la noche del jueves 29 junto al “recital de piano” que brindará Walter Cáceres en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. 

El costo de las entradas para compartir esta velada única desde las 21.30 es de $30 y ya se encuentran disponibles en boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas Walter Cáceres.

Walter Rubén Cáceres nació en 1973;   comenzó sus estudios musicales en el Inst. Superior del Profesorado de Música “Yolanda P. de Elizondo” , Resistencia, Pcia. del Chaco, donde fue alumno en piano de las profesoras Rosana Baldo, Carmen Beatriz Parra, Cristina Longhi, Liliana Larroquette y María Bibiana Souilhé y de la concertista Amalia Creus. Ha estudiado además, con los pianistas Dante Medina, Ana Litovsky-Grundwald, Claudio Chirio y Juana González.

En 1990 egresó con el título de “Profesor de Música, Esp. Piano”. Cursó estudios superiores en el Conservatorio “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo los títulos de Profesor Superior de Música y Profesor Superior de Piano. Participó en los cursos de técnica y ejecución pianística, dictados por los maestros Luis Ascot (1998, 1999, 2000, 2001) y Piotr Paleczny (1998) en el Complejo Cultural “Guido Miranda” de Resistencia. Ha ofrecido recitales de piano en la sala “Prof. A. Viola” de la ciudad de Corrientes, en el Centro Cultural Misiones de Posadas y en la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural 1818, en el Salón Dorado de la Secretaría de Cultura del GCBA y en La Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo. 

Como camarista actuó en las ciudades de Resistencia y Bs. As. Realizó el estreno de diversas obras para piano y música de cámara del compositor Alejandro Giardini. En el Complejo Cultural “Guido Miranda” de la ciudad de Resistencia, ofreció recitales de piano en los años 1999, 2003, 2005 y 2007. Se presentó en el Instituto de Música de Resistencia en ocasión de la inauguración del nuevo edificio de dicha institución en noviembre de 2008 (el programa incluyó “Resistencia: Introducción y Marcha” de Alejandro Giardini, obra estrenada ese día y compuesta para dicho acontecimiento). Actualmente, además de sus presentaciones, se dedica a la docencia en los niveles Inicial, Primario y Secundario en la Provincia de Buenos Aires.-