Imperdible sábado de bossa en ALMA BAR

Posted by canto patria on 12:22 p. m.

Una cita imperdible con el género de la bossa será la de este sábado 3 desde las 22 horas junto a Puka Bossa Nova en Alma Bar ubicado en Avenida Avalos 450 de la ciudad de Resistencia. 

"Puka interpreta Djavan y Joao Bosco" es el nombre del espectáculo a disfrutar que tendrá a Gabriela Sanchez Negrette en voz, a José Victor Piñeiro en guitarra y Ricardo "Choko" Olmedo en percusión. 

El derecho de espectáculo es de $25 y las reservas se pueden realizar al 362-4425807, desde las 18:30 horas. 

Alma bar Alma Bar es un refugio para el sosiego, el disfrute de expresiones artísticas, una cuidadosa selección de música, un lugar para reinventarse, imaginar, encontrarse, probar y degustar, en un clima íntimo y relajado, gastronomía de autor y una variada carta de bebidas entre las que se destacan las cervezas artesanales. Además de nuestros eventos, brindamos servicio de organización de eventos especiales PUKA" Con el nombre de Puká (risa en guaraní) nació en Corrientes Capital (Argentina), a mediados del 2009, un dúo de bossa nova compuesto por Gabriela Sanchez Negrette en voz y José Víctor Piñeiro en guitarra. 

Interpretando temas de Joao Gilberto, Tom Jobim, Luciana Souza, Elis Regina, Dorival Caymmi entre otros grandes músicos del Brasil. Un año después se sumó un nuevo integrante a este dúo: en percusión, Ricardo “Choko” Olmedo. Un músico de gran trayectoria en la música brasilera. Así queda conformado un trío acústico de voz, guitarra y percusión que interpreta grandes clásicos de la música de Brasil, que van desde la bossa nova y el samba, pasando por el chorinho, el samba funky, el afoxé, la marchinha; interpretados con el color característico de la banda y con arreglos musicales propios. 

En abril del 2011 se terminó de grabar el primer disco titulado "Bossa Nova". Grabado en vivo en estudio, con una sonoridad íntima y de trío acústico, contiene grandes clásicos de la bossa nova. En mayo de este año se terminó de grabar el segundo trabajo discográfico: “Alo Brasil”. 

El cual propone un viaje por Brasil desde la variedad de ritmos, la riqueza tímbrica y también desde la poesía, evocando así paisajes y sensaciones asociados a una cultura tan característica y rica como la brasilera, sin dejar de tener dentro de él colores propios del litoral. Grabado en Corrientes, en estudio “La Mezcla” (de Javier Kbal), cuenta con la participación de seis músicos correntinos invitados, que han compartido escenario en diversas ocasiones a lo largo de la trayectoria de la banda. 

"PUKA" Bossa Nova Trío acústico formado por: Gabriela Sanchez Negrette - Voz y Ganzá José Víctor Piñeiro - Guitarra de 7 cuerdas y Coros Ricardo "Choko" Olmedo - Batuque, Tamborim, Cencerro, Hit-hat, Pandeiro y Bombo.-