SÁBADO A LA NOCHE CON CORTOS BAJO EL AMBAY EN EL CECUAL

Posted by CANTO PATRIA on 1:26 p. m.

Este sábado 27, a las 21.30, el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, invitan a los amantes del cine a disfrutar una noche de Cortos bajo el ambay. 

La propuesta es acercarnos a disfrutar obras de realizadores chaqueños en un escenario confortable: a cielo abierto en el Patio Bar del Cecual y sólo cobijados por el ambay, con entrada libre y gratuita. Desde hace más de tres años el Cecual viene desarrollando ciclos de cortos en los más diversos géneros y temáticas constituyéndose en un lugar de referencia para el formato. Recibió el Ciclo de Cortos El Rojas en Resistencia organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas (Bs. As.) y abrió espacios de talleres y formación. 

PROGRAMA 

- Caperucita y el leñador (después del final feliz). Dirección: Sonia Bertotti y Juan Manuel Domínguez. Duración: 16 minutos / 2012 / Margarita Belén, Chaco (Argentina) Una joven mujer vive con su abuela y su marido hachero en un rancho perdido del monte chaqueño. El extremo calor, la humedad, los insectos, las gallinas, el chancho, los perros flacos, la tierra pegada en la cara, son los elementos cotidianos en la rutina diaria de estas vidas. En un lugar en el que no abunda la palabra, los sonidos que recurrentemente se escuchan son los ruidos de los animales, la radio con la cumbia a todo volumen, los golpes del hacha contra los árboles y los golpes del puño del hachero sobre el cuerpo de su mujer. - Hasting St. Dirección: Pablo Dodda y Jerónimo Saez / Duración: 13 minutos. 

Una noche lluviosa, whisky en las rocas, un sobre, una llave... Misterio en la calle Hastings. - Bajo tierra. Dirección: Tony Villareal y Nacho Zabalua - El viaje. Dirección: Julián Matta El viaje narra algunas pericias del semiamargo hombrecito celeste, que viaja buscando por todas partes alguna respuesta de sabiduría. Un recorrido interior/noche, exterior/día que no lo transformará en absoluto. - Historia de un niño que ríe. Dirección: Ana Liz Godoy y Ana Ynsaurralde. Duración: 10 minutos. 

Historia del niño que ríe es un cortometraje documental narrado por su protagonista, Emiliano, un niño de 8 años que afronta el cáncer desde la alegría y las ganas de vivir. Un canto a la esperanza. - Cuento de horror. Dirección: Guillermo Elordi - Zitto. Dirección: Camilo Molfino /Duración: 18 minutos. Documental cortometraje que relata el fenómeno de Zitto Segovia contado por sus compañeros de generación. Con entrevistas a Blanqui de la Riega, Bosquín Ortega, Gladis Gómez e imágenes inéditas de El Turco Vera Azar, Yiyo Bogado, Cayé Gauna y por supuesto Zitto Segovia.-