Noche de Cantores Chaqueños en la Peña

Posted by canto patria on 8:37 a. m.

Este viernes -12 de octubre- desde las 22 Hs la Peña Nativa Martín Fierro recibirá a artistas de nuestra provincia en el ciclo “Noche de Cantores Chaqueños”, evento que tiene como organizador y locutor a Marcelo Insaurralde. 

La velada contará con la presencia en danza del taller dirigido por el profesor Walterio Silva, referencia para “El taller adulto de la Peña”. 

En canto serán de la partida el grupo oriundo de Puerto Vilelas, Crecimiento, a su vez desplegará su canto el joven conjunto Quinan y Zupay. Uno de los motivos de la velada es celebrar el cumpleaños del cantor Esteban Rodich, quien junto a Roberto Piedrabuena y el chango Luque mostrarán todo el repertorio festivalero del grupo Gualamba. El cierre será responsabilidad de La Chaqueña y su conjunto, artista que si bien nació en Puerto Lavalle (Chaco) se encuentra vivienda desde hace varios años en la provincia de Jujuy. La entrada anticipada tiene un costo de $25 y se puede adquirir en la secretaría de la peña, para más informes comunicarse al tel 0362 – 4423167.

Cabe destacar que parte de lo recaudado está destinado a la campaña solidaria "Abriendo Caminos". Por otra parte los organizadores contaron que la velada servirá para filmar y luego ser reproducida en programas siguientes de la Peña Nativa Martín Fierro TV, que se emite por canal 9. El evento cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. 


Acerca de Abriendo Caminos 

El grupo solidario no tiene fin de lucro y tampoco pertenece ni depende de ninguna organización política ni religiosa, el objetivo principal esta enfocado sobre la base de tres pilares fundamentales: la infraestructura, la educación y la familia. El grupo ofrece múltiples alternativas para estimular los distintos aspectos de formación de la persona trabajando éstos tres factores: - Ayudar en la infraestructura (compra, mantenimiento, reparación, de equipos, máquinas, herramientas, obras, etc. de aulas y otras dependencias). -Dejar un mensaje en lo educacional (desarrollar programas solidarios con orientación preferencial a niños y jóvenes, organizar cursos de capacitación para niños, jóvenes, docentes y familias en áreas de necesidades específicas, dictar talleres de recreación, salud, higiene, alimentación adecuada, sexualidad, valores humanos, etc.). - Integrar a la familia, la escuela y los chicos (trabajamos y brindamos el apoyo/ soporte a los jóvenes, niños y familias para que puedan elaborar un mejor proyecto de vida en conjunto).-

Ir a descargar
FUENTE: cantopatria@gmail.com