COMENZARÁN A EJECUTARSE PROYECTOS BENEFICIADOS POR LA LEY DE MECENAZGO

Posted by canto patria on 3:22 a. m.

Éste Martes por la mañana, se firmaron documentos vinculantes entre el Instituto de Cultura y varios beneficiarios de proyectos, en el marco de la Ley N° 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, más conocida como la Ley de Mecenazgo que propicia el Instituto de Cultura del Chaco. 

La firma permitirá dar comienzo a los respectivos proyectos culturales presentados. El monto total financiado de esta manera será de más de $245.000

PROYECTOS BENEFICIADOS 

Chaco, un viaje con la imaginación: presentado por la asociación civil La Máscara Teatro Independiente. Mediante este proyecto se realizarán actividades artísticas de teatro y títeres destinadas a alumnos de nivel inicial en Charadai, Laguna Blanca, Isla del Cerrito y Colonia Tacuarí. El responsable de firmar el convenio fue Rubén Darío Leyes, presidente de la asociación. Promoción y ampliación de horarios de apertura al público de El Fogón de los Arrieros: presentado por la Fundación El Fogón de los Arrieros.

La intención es hacer extensiva la atención al público de dicha institución, ubicada en Brown 350, para promover de este modo el desarrollo de la cultura y el arte en la provincia. El documento vinculante fue firmado por el presidente de la institución, Marcelo Gustín. XVII Octubre Coral. Integrando voces: presentado por la Asociación Cooperadora de la Facultad Regional Resistencia, representada por su presidente Carmelo Gross. 


A través de esta propuesta se promoverá la apropiación de actividades culturales, como la música coral, por parte de la comunidad educativa. Se organizarán galas de Octubre Coral en las extensiones áulicas de General San Martín, Villa Ángela y Resistencia. Movilizando un sentimiento árabe: presentado por la beneficiaria y bailarina Patricia Inés Fernández, quien realizará una gira artística con el ballet Gulsham y la orquesta El Shams por Villa Ángela, San Bernardo y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Tango para Todos 2: llevado adelante por el beneficiario y bailarín de tango Walter Cocheret, quien durante ocho meses dictará gratuitamente clases de tango en la sede de la guardería Abuelito José, con el objetivo de promover y alentar a nuevos valores de esta disciplina. Muros que hablan: desarrollado por el beneficiario y artista plástico Jorge Erasmo Monzón, quien realizará murales en tres localidades del área metropolitana con el fin de generar un vínculo entre el arte y los habitantes de dichas ciudades.-