AKKORDEON HARMONISTS CHEMNITZ

Posted by canto patria on 1:12 a. m.

40 ACORDEONISTAS ALEMANES EN EL AUDITORIO DE LA CASA 

El sábado 27, desde las 21, llegará al auditorio de la Casa de las Culturas el grupo de acordeonistas alemanes Akkordeon Harmonists Chemnitz, quienes realizan una gira nacional y en ese marco visitan la Provincia del Chaco para presentarte en Casa de las Culturas. 

La orquesta cuenta con 40 integrantes que interpretarán un repertorio diverso: folclore alemán y argentino, tangos y chamamé, baladas, rock y música clásica. El recital se realiza en el marco del ciclo Músicas del Mundo de la Casa de las Culturas. La actividad es organizada por la Escuela de Educación Técnica N° 24 Simón de Iriondo, el Club Alemán Austriaco. Las entradas generales tienen un precio de $20 y se pueden adquirir tanto en la Casa de las Culturas como en la EET Nº 24. 

AKKORDEON HARMONISTS CHEMNITZ 

El grupo, dirigido por el profesor Volkmar Thermer, fue fundado en 1995, cuenta con 40 integrantes y la orquesta de la nueva generación presenta una interesante propuesta musical para más de 130 alumnos de la región alemana de Chemnitz. Apoyado por salidas en televisión y actuaciones en diversos países, tal el caso de Lituania, y ahora Argentina, el área en la que la orquesta es conocida se amplía cada vez más. 

“El acordeón suena precioso desde la clásica hasta el rock & roll”, es el lema del alegre grupo y así lo expresan en su extenso y variado repertorio. En sus viajes por el extranjero, cosechan y adaptan músicas de las distintas regiones y las incorporan paulatinamente a su propuesta musical. En esta visita a nuestro país, recorrerán lugares como Villa Paranacito, Urdinarrain, Paysandú, Montecarlo, San Luis, Córdoba y Chaco.-