SE VIENE EL 17º CONCURSO DE FOLCLORE LA TROVA PREMIO“REVELACION CHACO 2012”

Posted by canto patria on 6:23 p. m.

Del 20 al 22 de septiembre en el escenario de la Peña Natíva Martín Fierro en la ciudad de Resistencia en la Provincia del Chaco se realizará el 17º Concurso de Folclore Argentino en busca de la Revelación Chaco 2011. La producción adelanta que –tanto el viernes 21 en la prefinal, como el sábado 22 en la gran final-, se contará con la presencia de números artísticos consagrados cuyos nombres se darán a conocer a la brevedad. 

Este movimiento está impulsado desde la producción de La Trova chaqueña que lidera el músico y cantante Humberto Falcón y cuenta con el acompañamiento en este proyecto del Instituto de Cultura del Chaco, y el apoyo incondicional -desde su inicio- de la emisora de Radio Chaco AM 740 y FM 101.5 M Hz . El cronograma de actividades es el siguiente: jueves 20, ciclo preselectivo. Viernes 21 ciclo de Prefinal y Sábado 22, Gran final donde se develan los nombres de los ganadores en cada rubro y de la Revelación Chaco quien indefectiblemente se encontrará entre los primeros premios. 

Tanto el viernes 21 como en la final el sábado 22 actuará un numero profesional consagrado que la producción dará a conocer en breve. El escultor chaqueño e internacional Humberto Gómez Lollo, ha instituido como premio, una escultura en pequeño formato que es entregada a la Revelación Chaco en cada edición.- JURADO: Un destacado jurado integrado por los conocidos músicos y cantores de nuestra Provincia como: Horacio “Lachi” Acevedo, Sabrina Taborda y José Ángel Aranda, nuevamente tendrá la responsabilidad de evaluar a todos y cada uno de los postulantes que, en primer lugar tendrán que superar el ciclo preselectivo del día JUEVES 20 para posteriormente pasar a la Prefinal del VIERNES 21 y allí sí buscar estar entre los primeros puestos en la instancia final del día SABADO 22. 

El objetivo fundamental de este particular certamen es promover y reivindicar una faceta de la cultura y el folclore nacional como lo son el canto, la música y la poesía, pero además el humor y la narración de versos son parte de los distintos rubros que abarca este concurso. A lo largo de la historia del Concurso del Folclore Argentino son muchos los números artísticos que ven él, la veta necesaria como para poder manifestarse en un escenario desde sus distintas y variadas condiciones para con el arte. 

Puede participar toda persona mayor de 13 años que No haya obtenido el premio Revelación de este certamen y que No tenga contrato firmado con sellos discográficos reconocidos en el ámbito nacional. Si, podrán participar aquellos interpretes que han producido en forma independiente la grabación de sus trabajos. Los rubros y las categorías son: Solista, dúo, trío y cuarteto vocal. Grupo musical. Solista, dúo y conjunto instrumental. Canción Inédita. Humor, recitador y cuentista costumbrista. Solista Vocal de tango (fem/ masc.) 

Las Revelaciones anteriores: Las Voces Carperas –Resistencia- (1995), Omar Mambrín –Sáenz Peña- (1996), Nilda Faria –Castelli- (1997), Gringo Breñaszquievicz –Sáenz Peña- (1998), Los Soñadores –Resistencia- (1999), Araceli Oliveira –Corrientes- (2001), Grupo La Sociedad con Fernando Bergagno –Barranqueras- (2002), Las Voces del Milenio –Castelli- (2003), Marcelo Dellamea –Resistencia- (2004), Andrea Fabiana Juárez –Sáenz Peña- (2005), Florencia de Pompert –San Miguel Ctes- y Grupo vocal “En–El” –Resistencia (2006), La Incendiada –Resistencia- (2007), Marcelo Córdoba -Resistencia- (2008), Pily Verón –La Verde- (2009). -Sergio Carballo – Resistencia – (2010).- Sebastián Pérez –Resistencia- (2011) Las bases para inscripción pueden retirar personalmente desde La Peña Nativa Martín Fierro (Av. 9 de julio 695), Arturo Illia 245, o bien bajar de la pagina www.radiochaco.com.ar, en radio Chaco (Córdoba 710) en horario de La Trova (19:30 a 20:30) o del Blog del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. 

Más información, solicitar a concursofolclorelatrova@hotmail.com, humbertofalconlatrova@hotmail.com o www.facebook.com/concursolatrova - Telefonos: (0362)  154 640336.-