Pto. Tirol volverá a ser sede del Certamen “Pre Laborde”

Posted by canto patria on 9:05 p. m.

El 17° Certamen Provincial Folclórico “Pre Laborde” y el 9° Festival Nacional de Malambo Femenino, se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre, respectivamente, en el Centro Cultural Municipal “Profesor Horacio Ramón García”. 

La fiesta fue anunciada oficialmente ayer por miembros del Directorio de Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Puerto Tirol. El 17° Certamen Provincial Folclórico “Pre Laborde” se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre, y será clasificatorio para el 46° Festival Nacional del Malambo, a realizarse entre el 10 y 15 de enero de 2013 en la ciudad cordobesa de Laborde. 

El Certamen Provincial Pre Laborde contará con la participación de unos 50 participantes, que primero deberán sortear las instancias clasificatorias que se realizarán en las sedes de Charadai, Corzuela, Pampa del Indio, Coronel Du Graty y Quitilipi. Un exigente jurado, compuesto por profesores y campeones nacionales, seleccionará a los representantes chaqueños en categorías como malambo, solista de canto femenino y masculino, pareja y conjunto de danza, recitador gauchesco, y locutor animador, entre otras. 

El sábado 10 de noviembre, en tanto, se desarrollará la 9º edición del Festival Nacional de Malambo Femenino, que ha logrado un nivel de consideración durante los últimos años, en virtud a la calidad de las participantes. Durante el anuncio, e l intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, agradeció a Lotería Chaqueña “por estar nuevamente presente, y seguir apoyando a la construcción de cultura”. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del organismo provincial, Daniel Pascual, y el vocal por el personal, Carlos Torres.-