PERIODISMO ESCOLAR EN EL MUSEO DE MEDIOS

Posted by canto patria on 9:02 p. m.

Desde el martes por la mañana, comenzó en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri una interesante propuesta de periodismo escolar. 

Estas jornadas son destinada a instituciones educativas que llevan adelante proyectos de periódicos escolares y participan además con exposición de trabajos: fanzines, revistas editadas o en proceso, videos y mesas de trabajo, etcétera. 

Los protagonistas (alumnos y profesores de la CEP N° 32, EPP Nº 1, EES N° 33 y CEP N° 118) compartieron la experiencia de confeccionar un órgano de comunicación y explicaron el proceso de armado y realización ante las delegaciones de otras escuelas que visitaron el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. 

La voz común de los estudiantes fue la aventura que significó hacer una revista, ir a las fuentes, poner en foco la realidad y transcribirla, difícil en principio pero devenida pàsión por comunicar. Asimismo comentaron acerca de temáticas, costos, modos de hacer una primera revista y otros intríngulis. Como dijo el joven Emmanuel de la revista Hojas sueltas: “Hemos vivido una experiencia única, estamos conformes con el producto, logramos cosas que nunca imaginamos…”. La actividad enmarcada en el mes de los estudiantes, continuará hasta este viernes 28, de 9.30 a 11, es abierta al público en general, pero están especialmente invitadas las escuelas que encaran proyectos de periodismo 

TALLER DE DIAGRAMACIÓN 

El diseñador gráfico y diagramador del diario Norte, Marcelo Benítez, ofreció el taller Conceptos de diseño de periódicos que profundizará conceptos sobre composición, diseño, elementos de una página, distribución de contenido y tratamiento de la imagen.-