PAMPA DEL INDIO HACE FLORECER SU CASA DE LA CULTURA DEL BICENTENARIO

Posted by canto patria on 9:28 a. m.

El edificio de la Casa de la Cultura del Bicentenario de Pampa del Indio se encuentra en la etapa final de ejecución y la comunidad aguarda con expectativa su pronta inauguración. 

Sin dudas, esta obra se enmarca en la ardua tarea que emprende el Instituto de Cultura del Chaco en términos de igualdad cultural, democratización y acceso a la cultura. 

Con el objetivo de avanzar en la etapa final de la emblemática obra, la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles se interiorizó del avance de la construcción y adelantó su gestión a fin de lograr en lo inmediato el equipamiento técnico necesario para habilitar la flamante Casa de la Cultura del Bicentenario. 

“Esta emblemática obra para toda la región y país, al igual que el Complejo Intercultural Bilingüe es un orgullo y da fuerzas para continuar nuestra política de acceso y democratización de la cultura” sostuvo Robles durante su recorrida por el moderno edificio, oportunidad en que estuvo acompañada por el intendente Gustavo Kasaruik y un grupo de concejales de la localidad. 


UN CAMBIO PALPABLE EN SOLO OCHO MESES 

Por su parte, el intendente Gustavo Karasiuk se refirió a la Casa de la Cultura de su localidad como “un sueño que pronto será realidad”, al tiempo que agradeció las gestiones realizadas por el Instituto de Cultura para el avance de las obras. Kasariuk sostuvo “que en sólo ocho meses de gestión la ciudad se prepara para la inauguración de 20 cuadras de pavimento, la remodelación de la plaza, la Casa de la Cultura del Bicentenario, además del moderno edificio municipal que incluye una sala de sesiones para el Concejo Deliberante. 

De ser posible nuestra idea es inaugurarlo para el aniversario de la ciudad”, adelantó. Finalmente el intendente detalló las virtudes del edificio cultural que florece en tierra qom “se trata de una sala para cine y teatro de unos 23 metros de largo por 10 de ancho, con sus correspondientes butacas; amplios camarines, pantalla y equipo de sonido, oficinas para el personal y una amplia recepción. Pero esto no termina aquí, lindante a esta obra construiremos un playón cultural al aire libre de unos 60 metros por 25 con cocheras, escenario y espacio para todas las expresiones culturales que se unirán al Salón de Usos Multiples del municipio y la sede comunal”, concluyó el intendente.-