Lo nuevo de CANTO 4 se llama "Vamos"

Posted by canto patria on 4:49 a. m.

El grupo salteño radicado en Buenos Aires; estará en Resistencia / Chaco para presentar su nuevo trabajo titulado "VAMOS". (Bajar Tema: ("El Yin & Yang")

La presentación del Disco de Canto 4 es el sábado 15 de septiembre en el teatro Guido Miranda, desde las 21.30 hs, artista invitado Grupo Quinan....

Iván Vera, Juan Peñalva, Facundo Rufino y Rodrigo Villarreal, estuvieron visitando nuestra provincia; hace un año atrás, para promocionar su 3º disco "Energía". Ellos son los integrantes de Canto 4, el grupo folclórico salteño que en los últimos años han ganado espacio en el escenario nacional, y que en algunos días más. Estarán en nuestra ciudad para presentar su nuevo 4º trabajo editado llamado "VAMOS".

Su anteriores trabajos discográficos fueron: El 1º que salió a la calle se tituló "Sombra herida". El grupo se conformó hace aproximadamente 10 años, y en el 2003, cuando fueron reconocidos en los festivales más importantes del país, decidieron radicarse en la gran urbe "porque Dios atiende en Buenos Aires", aseguran los chicos.  

Luego de distintas epopeyas en tiempos pasados; recorrerán el país poniendo en los oídos de todos sus seguidores los más recientes temas de su material "VAMOS". El próximo 15 de septiembre estarán presentándose en el Complejo Cultural Guido Miranda de la ciudad de Resistencia.

UN POCO DE HISTORIA:

El consagrado conjunto salteño Canto 4, presentará su nueva producción discográfica en el teatro Guido Miranda el sábado 15 de septiembre desde las 21.30 hs. Luego de Sombra Herida, el disco homónimo y Energía, esta cuarta producción promete traer un sonido distinto pero ya afianzado por el camino que desando este tiempo por Juan Peñalva, Ivan Vera, Rodrigo Villareal y Facundo Rufino en los distintos escenarios del país. Sus tres discos anteriores son Sombra Herida (2007), Canto 4 (2009), Energía (2010). VAMOS! llega con una nueva propuesta de CANTO 4.

Nuevos sonidos, nuevas canciones y las voces de siempre, las que ya cautivaron a miles de oídos de todo el país, países limítrofes y próximamente de Europa, en una gira que los llevará por algunas ciudades del Viejo Continente. Los temas de punta del material son el Ying y Yang, la zamba "Al Bailar" con la presencia como invitado, del reconocido artista "Axel", y la zamba carpera "Soy de allá", homenaje a la provincia de Salta que vio nacer al conjunto.

La noche contará también con la presentación, en la apertura del joven grupo resistenciano Quinan.Las entradas anticipadas se adquieren el la boletería del Guido Miranda, en los horarios de 17 a 22 hs. Canto 4 tiene su fortaleza sobre todo en el trabajo de las voces en cuarteto, "somos más bien un grupo vocal, como las tradicionales agrupaciones de Salta; como por Ej: Los Calchaleros, Los Fronterizos o Los Nocheros". El entrenamiento de las voces incluye fonoaudiólogos, profesores de canto, armonizadores, etc. que les permitieron adquirir una técnica que hoy perfeccionan constantemente, según cuentan. "A veces estamos muy atareados y nos damos poco tiempo para el perfeccionamiento, pero la técnica es lo que nos permite seguir creciendo y nos mantiene en forma", cuenta. A nivel nacional "Sentimos que de a poquito vamos ocupando un lugar, somos parte de una nueva camada, que desde Abel Pintos y Soledad entre otros, venimos haciendo música nueva porque proponemos canciones nuevas", dice el músico, consultado por su posicionamiento en la lista de artistas folclóricos nacionales. 

"Nos sentimos privilegios porque donde vamos por primera vez, la gente nos conoce y sabe nuestras canciones", continúa. El año pasado recibieron en Buenos Aires, el Premio al Mejor Grupo Nuevo de Folclore, que otorgan los cronistas del folclore. Además por sus tres discos estuvieron ternados a los Premios Gardel. Este año se propusieron continuar sumando ciudades a sus destinos, después de haber realizado recitales con éxito en Córdoba, Buenos Aires y Salta el año pasado. Ahora apuestan a Tucumán, Rosario, Mendoza, etc.-

Ir a descargar