Posted by canto patria on 9:57 a. m.

La Asociación Civil APPEC ( Asociación Para Pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles) es una joven asociación que pretende contribuir a la concientización de la población con respecto a la búsqueda de una vida más saludable, combatiendo la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el sedentarismo. 

Proponen mejor calidad de vida mediante la práctica de actividad física, una alimentación cardiosaludable y una actitud solidaria y de integración. Invitamos a la población entera a participar de nuestra “Primera Jornada por el día mundial del Corazón”, una jornada deportiva, educativa, cultural y recreativa para el próximo 29 de septiembre, a realizarse en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, a partir de las 15 horas. 

En la oportunidad para asistir y recrearse con toda la familia. Actividades: a) 1° Carrera Popular del Corazón Adultos b) 1° Marcha Popular del Corazón c) 1° Carrera Popular del Corazón Infantil Los participantes pueden inscribirse en: BISORDI DEPORTES: Pellegrini 148 FLUXUS: Dónovan 54 MÁSTER DEPORTES: local a la entrada de Carrefour Av. Ávalos y Lavalle TENTACIONES: Av. San Martín 1401 d) Disertación sobre hábitos de vida saludable a cargo de cardiólogos, nutricionistas, psicóloga y kinesióloga. 

Cada profesional ofrece una ponencia, seguida de un debate abierto con los asistentes. Los temas a tratar se centran en alimentación cardiosaludable y el fomento de la actividad física como armas imbatibles contra las enfermedades del corazón. e) Exposición de coreografías de bailes presentadas por miembros de APPEC. f) Estreno de Obra de teatro de carácter educativa, con autoría y presentación de APPEC. g) Presentación de CEAT. h) Presentación de Papelnonos i) Conjuntos musicales 

FUENTE: Contacto: Te: (3624)-642059 / (3624)-802152 / E-mail:  mariazucena_chacon@hotmail.com