INSTITUTO DE CULTURA Y LA FUNDACIÓN URUNDAY; FIRMARON CONVENIO PARA TRABAJAR EN LA BIENAL 2014

Posted by canto patria on 9:40 a. m.

Desde este viernes 7, por la mañana, en la sede del Instituto de Cultura del Chaco (Arturo Illia 245), se firmó el documento para la ejecución del proyecto Resistencia Ciudad de las Esculturas - Bienal 2014. 

El convenio fue formalizado entre la presidenta del Instituto, Silvia Robles, el titular del Área de Mecenazgo, José Luis Acosta, y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez. El proyecto contempla tres aspectos a desarrollar: las esculturas de la ciudad, el Museum y la Bienal 2014. 

La primera actividad consistirá en el emplazamiento en la vía pública de esculturas producidas en la bienal de este año y en ediciones anteriores del evento. Las obras serán colocadas en calles, bulevares, parques y plazas. La iniciática contempla también la conservación del patrimonio escultórico existente en los espacios públicos de Resistencia, garantizando el mantenimiento y la restauración del mismo. El Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) tiene previsto preservar el atractivo cultural de la ciudad. En el interior del edificio funcionará una sala de exposiciones y el Departamento de Mantenimiento y Restauración de las Esculturas. Además en un espacio exterior adecuado, se desarrollará una exposición de esculturas. 

La propuesta incluye la capacitación técnica destinada a motivar, proyectar y optimizar el trabajo de custodia de los bienes patrimoniales y la gestión de programas locales de desarrollo cultural. A partir de la firma de este convenio comenzarán los meses de labor hasta el 31 de julio de 2014, fecha en la que se concretará la Bienal Internacional de Escultura 2014. Este evento generado desde Chaco tiene entre sus objetivos primordiales insertar a la Argentina en los circuitos internacionales de concursos de esculturas en espacios públicos. 

CONSEJO PROVINCIAL DE MECENAZGO 

El proyecto fue analizado y aprobado por el Consejo Provincial de Mecenazgo. El mismo se encuentra integrado por los siguiente consejeros: Edgardo Pérez, por el Instituto de Cultura; Nicolás Alcides Colman, por los municipios del área metropolitana; Ana Skoko, por los municipios del interior; Beatriz Aquino, por Cinematografía y Medios Audiovisuales; Luis Galli, por Arquitectura y Urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos; Pedro Múscar, por Música en todos sus géneros; Santiago Duarte, por Danzas y Artes Escénicas; Viviana Verón, por los municipios del área metropolitana; Manuel Campo, por Artes Visuales; Benedicto Antonio Falcón, por Literatura; José Zarza, por Radio y Televisión Educativa y Cultural; Hugo Blotta, por Teatro. Estas representaciones se dan en el marco de la Ley N° 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales.-