El taller de Ester Gigli junto a Los Nietos de Lavalle en la Peña‏

Posted by canto patria on 3:32 a. m.

El taller folklórico de la profesora Ester Gigli, de gran trayectoria en la danza chaqueña, presentó su grupo adulto en el escenario de la Peña Martín Fierro con una velada prometedora. 

El evento fué el viernes 7 de septiembre a las 22 hs. La noche contó también con la actuación del grupo Zupay, la revelación del momento en materia de canto, La Incendiada y el cierre del grupo de mayor furor, en este momento, en el Impenetrable chaqueño Los Nietos de Lavalle. 

El taller folklórico adulto de la profesora Gigli actualmente trabaja en la Academia Duartango (Sáenz Peña casi Juan B. Justo) con mas de 40 alumnos que encuentran, de 2 a 3 días semanales, un grupo de amigos y el conocimiento de la danza nativas Argentina. El cuerpo de baile logró en este 2012 importantes reconocimientos en los dos certámenes que se presentó, referencia para el concurso "Grito Nativo" realizado en Resistencia; y la obtención de la "Copa Challenger" añoranzas en el certamen Yeroky de la provincia de Corrientes. 

Marcelo Insaurralde, responsable de la organización, fué el maestro de ceremonias que durante la noche del último viernes. Presentó a los bailarines que compitieron en las distintas disciplinas, anteriormente mencionadas, obteniendo premios por el grupo de valioso prestigio que a su vez; dejaron una pista de baile para que los presentes. También puedan bailar al ritmo de los grupos que participaron su canto en la velada.

Ir a descargar