El Ballet Contemporáneo repone este viernes Presagio y Consagración de la Primavera

Posted by canto patria on 3:43 a. m.

El Ballet Contemporáneo del Chaco dependiente del Instituto de Cultura, presenta nuevamente la obra que coronó la clausura de la Bienal Internacional de las esculturas, cuyo creador es el maestro Carlos Trunsky, se repone este viernes 21 desde las 21.30 Presagio y Consagración de la Primavera. 

La puesta llega a través de su dirección general y artística conformada por Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo Presagio es una danza diseñada a partir de los movimientos improvisados por Lucas Garcilazo. Aquí el intérprete evoca la imagen de un sabio, un ser dominante y poderoso que tiene la capacidad de anticipar lo inevitable. Las entradas yá disponibles tienen un costo general de $20 y se pueden adquirir en horarios de 17 a 22 horas en boletería del Guido. 

Presagio a su vez es un preludio, que en esta puesta acompaña al monumental ballet de Igor Stravinsky: 

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA. 

Esta obra de casi 100 años es un hito en la historia de la música, fue concebida para ser danzada. Está compuesta en dos movimientos sinfónicos y transcurre como un devenir de antiguos ritos paganos. Se advierte a los Sres. espectadores acompañados de menores, que las obras contienen escenas de alto impacto visual y dramatúrgico.-