COMIENZA EL ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO DEL NEA 2012

Posted by canto patria on 4:08 a. m.

Desde hoy jueves 20 y hasta el domingo 23, tendrá lugar en la ciudad de Resistencia el 12º Encuentro Regional de Teatro del NEA 2012, evento que congrega a toda la comunidad teatral de la región. 

Durante cuatros días se podrá disfrutar de doce producciones de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. También se realizarán presentaciones de libros, foros y una conferencia e intercambio con el público a cargo de Jorge Dubatti. 

Este encuentro es en cogestión, entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco y la participación de la Asociación Civil Teatral La Estigia. Las salas donde se desarrollarán las funciones son La Máscara (Posadas 75), Sala 88 (French 845), Centro Cultural Galatea (Mendoza 590) y Cecupo (San Lorenzo y Cervantes). El costo de las entradas es de $10 y se pueden adquirir con anticipación en las respectivas salas. 

LAS OBRAS 

Las obras de Misiones que participan son El arquitecto y el emperador de Asiria, del Grupo El ovillo; y Diagnóstico de pez del Grupo Elencos concertados y Valmir del Grupo Verde Araucaria. Por su parte, de Formosa llegan Que gane la mejor, del Grupo Arte Facto; M’hijo el dotor y Mucho más grave, ambas producciones son del Grupo Los Gregorianos. De la provincia de Corrientes estarán La cena, del Grupo Chico pleito; Se me murió entre los brazos y El gigante Amapolas, ambos del Grupo Elencos concertados y de la provincia anfitriona se presentan Naufragio en nocturno del Grupo Apuntes; El cosmonauta agrícola del Grupo La fábrica de artes y Bio Casas. Amor, traición y herencia, del Grupo EFA. 


ACTIVIDADES PARALELAS 

JUEVES 20  - 9.30 a 12.30 Hs.- Conferencia Nuevas aproximaciones al acontecimiento teatral: Filosofía del teatro, teatro comparado, cartografía teatral, a cargo de Jorge Dubatti (UBA), en la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura (Arturo Illía 398). El mismo está destinado a teatristas, licenciados y docentes en artes, ciencias sociales o de la cultura, estudiantes de carreras artísticas, investigadores en artes escénicas o ciencias sociales, público en general. 16.30 a 18.30 Hs.- Presentaciones de libros Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura (Arturo Illía 398) - Cien años de teatro argentino (Ed. Biblos, 2012); Introducción a los estudios teatrales (Propedéutica, ed. Atuel, 2012). - El NEA escribe ensayos 2011, vol. 1 (trabajos de Silvia Bóveda y Soledad Serradori) y vol. 2 (trabajos de Suellen Worstell y Ángel Quintela), Ed. Creativa, 2012. -Historia del teatro en Chaco (1900-1967), Ed. Librería de la Paz, 2012. Actividad a cargo de Jorge Dubatti (UBA), María Ester Gorleri de Evans (UNAF), Mauro Santamaría (INT Corrientes) y Mirna Capetinich (Chaco). 

VIERNES 21 Y SÁBADO 22 10.00 a 12.00 Hs.- Foro Desde Deus ex machina a las últimas tecnologías en las artes escénicas. Casa de las Culturas. Actividad a cargo de Hemilce Isnardo (Chaco), Bernardo Alvarenga (Corrientes), Ariel Courtis (Corrientes) y Alfredo Ayala (Chaco). VIERNES 21 15.00 Hs.- Reunión de teatristas del Nea con el director ejecutivo y autoridades de la región del Instituto Nacional del Teatro. Casa de las Culturas.-

Ir a descargar