ARTE UNIVERSO; EN SU SEGUNDA JORNADA

Posted by canto patria on 12:35 p. m.

La segunda jornada de Arte Universo 2012 tuvo otra edición de alta sensibilización escénica con artistas integrados que año a año no se cansan de derribar barreras en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda.

Nuevamente un intenso trabajo de docentes, padres y colaboradores permitieron ver en escena el resultado de tanto esfuerzo y dedicación de meses. Canciones, ritmos, baile e historias sensibles marcaron la segunda jornada del ciclo que ya se encuentra afianzado y reconocido en toda la provincia por la alta participación de instituciones de distintos puntos de la provincia. 

La tarde comenzó con la propuesta de la E.E.E. Nº1 -”Alegría”, siguió luego la E.E.E. Nº4 quienes subieron a escena “Vida, música y movimiento”, cerrando la primera parte el Centro de día y hogar “Crecer” con el cuento “Una manito en el fondo del mar”. El segundo turno de las 20 horas tuvo al canto como protagonista de la mano de la E.E.E. Nº4 y su puesta de “Melodías del corazón”, culminando la jornada con la puesta de alumnos de la E.E.E. Nº9 T.M. y su versión de la historia romántica de de “Ramón y Julia”. 

Arte Universo Es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada. Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público. Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.-