1º Encuentro Regional de Danzas Folclóricas; Puerto Vilelas vivió domingo tradicional

Posted by canto patria on 7:07 p. m.

Este Domingo 2 de Septiembre desde las 10 de la mañana la localidad de Puerto Vilelas vivió un gran domingo folklórico con la participación de conjuntos en vivo y la presencia de más de 15 grupos de danzas, que desplegaron su arte danzarín en el anfiteatro municipal.

En el marco del 1° encuentro Regional de danzas folklóricas, el taller de baile Naimik ofreció un gran domingo nativista con la presencia de conjuntos de canto de la talla de Crecimiento y el joven y ascendente Grupo Quinan. 

En danza ya confirmaron su presencia: “Pilmaiquén” - “Tradición Gaucha” - el “Chalaco” - “Romance de Zamba” - “Sueños de ayer” - “Orgullo de mi Tierra” - Taller de Adultos de Rene Odria – “Luz Argentina” - “El Rescoldo” - y el Taller Folklórico de “Ester Gigli” entre otros; cabe destacar que además el ballet del interior de la provincia participó del encuentro. 

La organización trabajaron para ofrecer todo un Domingo de Fiesta y baile con servicio de Cantina, y con el objetivo que concurra la familia la entrada es libre y gratuita; la cita es en el anfiteatro municipal de Vilelas. Si bien la juntada de bailarines de toda la provincia tiene la modalidad de encuentro y no certamen, Esteban Rivero, profesor del taller Naimik, adelantó que se elegirá a la paisana y gaucho del 1° encuentro regional. 
La animación del evento estará a cargo de Marcelo Insaurralde.-