MARÍA IRRIBARREN DICTÓ UN TALLER DE PERIODISMO CULTURAL EN EL CECUAL

Posted by canto patria on 8:45 a. m.

El día viernes 26 de Julio; por la tarde, la destacada periodista María Irribarren dictó el taller Periodismo Cultural: Tensiones y resistencia en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). 

La actividad organizada por el Cecual y la Dirección de Comunicación y Producción de Contenidos del Instituto de Cultura.

Contó con el apoyo del Sindicato de Prensa del Chaco. En el mismo, la profesional se refirió a los desafíos de la práctica periodística en el ámbito de la cultura. Y llamó a cuestionar las definiciones establecidas que permiten que determinados eventos de la actividad humana ingresen en el campo cultural y otros sean situados afuera o en los márgenes. 

Irribarren describió como fue cambiando el concepto de cultura a lo largo del tiempo de acuerdo a las corrientes de pensamiento de las distintas disciplinas humanísticas. Y puso en debate nociones como pluralismo, libertad de expresión, igualdad o excepción cultural, globalización y concentración informativa, que imbrican el ejercicio del periodismo cultural.-