VER, ESCUCHAR Y DEGUSTAR EN ALEMÁN EN EL CICLO DE CINE CONTEMPORÁNEO

Posted by canto patria on 9:47 a. m.

Este miércoles 8, desde las 20.30, dará inicio Ver, escuchar y degustar en alemán, organizado por la Casa de las Culturas, el Instituto Goethe y el Instituto Alemán, en el Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte. 

Las actividades, que continuarán los miércoles 15 y 22, incluyen la programación de cine con la consigna Destino de mujer, la muestra fotográfica Argentina y Alemania en el calidoscopio y la más deliciosa gastronomía alemana: salchicha con chucrut y ensalada de papas, con postre dampf nudel (fideo de vapor). 

Este menú que se podrá disfrutar los días señalados en el Bar Posada de Artistas de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con tarjetas a $50 y se podrán adquirir en el lugar. 

La inauguración se realizará el miércoles 8, a las 20.30, con la habilitación y apertura de la exposición de fotos Argentina y Alemania en el calidoscopio, seguida de la proyección de la primera película: Cuatro minutos. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita. 

ARGENTINA Y ALEMANIA EN EL CALEIDOSCOPIO 

La sección de Prensa de la Embajada de Alemania ha realizado una exposición de 20 fotografías denominada Argentina y Alemania en el calidoscopio. La muestra presenta diversos motivos representativos de ambos países y podrá ser visitada en el primer piso de Casa de las Culturas. “Nuestra idea fue mostrar ciertos paralelos, algunas similitudes y diferencias que existen entre Argentina y Alemania”, explicaron los realizadores. 

Según el principio de un calidoscopio (del griego observar una bella imagen) las fotos muestran de un modo colorido y lúdico algunos de los rasgos más característicos de ambos países de su gastronomía, sus ciudades, sus paisajes y sus personalidades. 

ALEMANIA, DESTINO DE MUJER 

Las películas que se proyectarán son: • Miércoles 8: Cuatro minutos (2006), de Chris Kraus. • Miércoles 15: El tercero (1972), de Egon Günther. • Miércoles 22: La mujer con los cinco elefantes (2009), de Vadim Jendreyko. CUATRO MINUTOS (2006). Dirección: Chris Kraus. Guión: Chris Kraus. Reparto: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller Sinopsis: Una historia insólita contada con una consecuencia igualmente insólita. Desde hace décadas Traude Krüger imparte clases de piano en la misma prisión de mujeres. Allí conoce a Jenny, una joven acusada de asesinato y de conducta agresiva. Jenny había sido considerada como una pianista superdotada antes de caer presa. Entre las dos mujeres se desarrolla una difícil y contradictoria relación que transformará a ambas.-