LA SINFÓNICA TOCA ÉSTE SABADO A BENEFICIO DE FLORENCIA CASTILLO

Posted by canto patria on 1:13 a. m.

Durante una rueda de prensa desarrollada en la mañana de hoy miércoles en la Casa de Las Culturas se dio a conocer la presentación el próximo sábado del séptimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco que lleva como titulo Vientos virtuosos… y el Titanic, bajo la dirección del maestro Roberto Buffo y a beneficio de Ana Florencia María Castillo, de 15 años, que necesita viajar a Beijing (China) para realizarse un trasplante de células madres. 

Estuvieron presentes Luis Mariscotti, a cargo de la Dirección de Música, Mirta Castillo y su hija Florencia. Cabe destacar que para esta oportunidad el Instituto de Cultura del Chaco desde su Dirección de Música logró la presencia de la solista invitada Stella Maris Marrello (flauta) y del estreno a nivel nacional de las obras La eterna noche azul (premio de la comunidad de Le Portel Plage, Francia) del compositor Mauro Lazzaro y de Amura (premio de la comunidad de Boulogne-Sur-Mer, Francia) del compositor Ramiro Mansilla Pons, ganadores del concurso Franco Argentino de Composición. 

El concierto se brindara el sábado 18 de agosto, a las 21.30, en la Casa de las Culturas y a beneficio de Flor Castillo que padece de cuadriparesia mixta (parálisis cerebral). El bono contribución tiene un costo de $20. De esta manera el elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco se suma a la ayuda solidaria de nuestra comunidad.-