LA OBRA ¿QUIENAY? ES LA GRAN GANADORA DEL 34º ENCUENTRO Y FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO

Posted by canto patria on 7:06 p. m.

Con un público que noche a noche se fue renovando y siguió paso a paso el desarrollo de cada una de las obras, se entregaron en la cuarta y última jornada del 34º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro los esperados premios a las obras ganadoras. 

El Primer Premio fue para ¿Quienay?, del grupo compañía teatral ELETE (Resistencia) quien representará al Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en 2013. 

El Segundo Premio fue para la obra Un gynt para Zavala, del Grupo Fundación Acuífero Guaraní (Resistencia); y el Tercer Premio fue para Una tragedia argentina, del grupo Creando sueños (San Martín). Ambas, representarán a la provincia en la Fiesta Regional del Teatro, también a realizarse en 2013. En el acto de cierre la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, felicitó a todos los actores, directores, técnicos, y equipos organizadores del Instituto Nacional del Teatro, ATTACH y del Municipio de la ciudad Villa Ángela, como así también a los tres jurados que desde la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Misiones estuvieron evaluando a cada una de las obras en competencia del 34º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro. 

En honor de los grandes artistas que pasaron por la historia del teatro chaqueño, y para volver a recuperar las salas llenas con gente amante al teatro, Silvia Robles invitó a todos los chaqueños a iniciar un verdadero balance, para saber “que es lo que nuestros escenarios necesitan, lo que se debe contar basados en nuevos valores y fundamentalmente con ética y estética”. Por su parte y como anfitrión del evento el intendente Domingo Peppo manifestó su orgullo y satisfacción de haber llevado la coordinación del evento con gran éxito. Y destacó el acompañamiento del público villangelense que respondió muy bien a los espectáculos presentados en cada una de las cuatro jornadas. Por lo que se comprometió a generar las gestiones correspondientes para conseguir el financiamiento necesario y poder concretar la ampliación de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario con una nueva sala.-