EXITOSO ESTRENO DEL PRIMER CAPÍTULO DE PAYÉ

Posted by canto patria on 1:27 a. m.

Este último martes por la noche, con rotundo éxito en la renovada sala del Espacio Incaa km 1020 del Complejo Cultural Guido Miranda se vivió el estreno de Payé, el nuevo trabajo del joven director correntino Camilo Gómez Montero. 

Actores, periodistas, invitados y público en general asistieron expectantes al estreno de la nueva producción del creador de Isidro Velásquez. 

La leyenda del último sapucay. Poco después de las 22, la sala dependiente del Instituto de Cultura se encontraba colmada de público, antecedieron la proyección del film palabras de su director y del titular de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura, Eduardo Dellamea. En la ocasión se proyectaron dos episodios de los ocho que componen la saga realizada por Payé cine, bajo la dirección de Camilo Gómez Montero y Lisandro Moriones y ejecutiva de Juan Richieri, con financiamiento del Incaa y la Televisión Digital Argentina. “Sin dudas el Guido tiene payé” citó el productor cinematográfico de la vecina provincia, al notar el éxito y respuesta del público regional. 


HAY EQUIPO

Presenciaron el estreno parte del equipo técnico que llevó adelante la filmación y algunos actores de la serie, que en total son 70, mitad del Chaco y mitad de Corrientes. Los dos episodios proyectados fueron alusivos a El Cambacito del Agua y al célebre Mate Cosido, interpretados por Diego Fretes, Valentina Balbi, Raúl Junco, Walter Agüicho Moreno, Horacio Chirola Fernández, Dorita Romero, Rubén Barboza, Danila Jovanovich, Luis Llarens, Sergio Benítez, Mario Silva, Aníbal Maldonado, Yamila Giménez, Marcelo Romero, Mocho Machuca, Aliné Godoy Prats y María Esther Aguirre, entre otros. 

CINE Y FEDERALIZACIÓN 

Nelson Fernández, delegado de la ATTACH remarcó la importancia de la apuesta a la producción local, al tiempo que Camilo Gómez Montero y Juan Richieiri resaltaron la directa relación que existe entre la serie Payé y la federalización de los contenidos audiovisuales a que asiste la Argentina por primera vez, aprovechando para agradecer a las municipalidades de La Verde y Corrientes así como remarcar el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco. Por su parte, Eduardo Dellamea, director a cargo de DCEA invitó a sumarse al público al ciclo de cine local que continuará viéndose en la pantalla del Guido. 

SIGUE EL PAYÉ 

Desde éste miércoles 15, también a las 22, continuarán proyectándose episodios de la serie Payé, esta vez con un capítulo alusivo a la figura de El Pombero y otro que habla de los famosos entierros acaecidos durante la guerra de la Triple Alianza. Una vez culminada la proyección de los ocho episodios que componen Payé, se repetirán desde el comienzo, todos los martes y miércoles, en el horario de las 22, en el Espacio Incaa Km. 1020 del Complejo Cultural Guido Miranda. 

La producción de Gómez Montero, financiada con el premio de la nueva TDA (Región NEA) ha sido seleccionada para participar del 8° el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre y también declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.-