CIEN COPLAS POR 100 AÑOS DE MELONI: MARIANA CARRIZO, ESTE VIERNES EN EL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 8:40 p. m.

Este viernes 10, desde las 21.30, la coplera salteña Mariana Carrizo presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el espectáculo Cien coplas por 100 años de Meloni, una propuesta poética-musical que contará con la presencia del homenajeado Don Aledo Luis Meloni, quien recientemente cumplió sus 100 años de vida. 

Las entradas de $50, $70 y $90 según ubicación pueden adquirirse desde mañana jueves 9 en horario de 17 a 22, en boletería de la sala dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. 

Durante una entrevista concedida a Radio Ciudad, de Resistencia la artista salteña describió a Meloni como “un ser cósmico”. En la ocasión, Mariana Carrizo presentará además su nuevo disco Coplas de sangre. “Estoy contentísima. No sé cuál sería la palabra para definir el estado en el que me encuentro. Vine por un motivo muy especial con el cual se están dando el lujo los chaqueños, que es el cumpleaños de una persona que ya pasó de ser persona y que es un ser cósmico, como es don Aledo Luis Meloni” afirmó Carrizo quién obtuvo el premio Consagración en la edición 2004 del Festival de Cosquín.

“Don Aledo me ha escrito poesía y ese honor no lo tiene cualquiera, así que soy una privilegiada”, destacó. Y reveló que “por esa cuestión quise hacer mi pequeña celebración a ese gran acontecimiento que van a ser 100 coplas de don Meloni, porque él es un coplero” precisó en la entrevista. (fuente chacodiapordia) 

MARIANA CARRIZO A los 21 años emerge como una nueva figura del folclore argentino, después que en Cosquín 2004 asombró con sus coplas pícaras y profundamente femeninas. Ella dice: “Las canto para que las mujeres sepan que no hay que quedarse calladas”.-