BALLET FOLKLORICO MEXICANO ACTUA ESTE DOMINGO EN EL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 9:19 p. m.

Una función junto a la danza internacional llega este domingo por la noche a la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. A las 21 horas el ballet folklórico mexicano “Laura Margarita” presentará “Conociendo México” en única función. 

Las entradas para disfrutar de esta propuesta junto a la danza tiene un costo de $30 ya se pueden adquirir en boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas. Ballet “Laura Margarita” Nació en el año 1993 de la mano de su actual directora y profesora verónica rojas chan. este ballet lleva su nombre en honor a una gran bailarina de jarana quien a formado parte de numerosos ballet, con los cuales a reciorrido el pais difundiendo su folklor yacateco y a cruzado las fronteras para llevarlo por nueva york y españa. 

A lo largo de estos 19 años de vida del ballet Laura Margarita, a recorrido innumerables escenarios locales, nacionales e internacionales… de los cuales nombraremos algunos… pustunich, yotholin, oxkutzcab, akil, tekax, yaxcopoil, temozon, chapab, dzan, mani, sacalum, chochola, chamuyel, bolonchen, ciudad del carmen, campeche, bacalar, valladolid, villa hermosa, tabasco, x´matkuil. a nivel internacional… Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador y Paraguay. En la actualidad cuenta con 108 alumnos de todas las edades.-