ARTE PURO 2: PINTORES CON LA BOCA Y EL PIE EXPONEN EN CHARATA

Posted by canto patria on 1:16 a. m.

En la noche del martes 14, en el Teatro El Galpón de la ciudad de Charata, quedó inaugurada la muestra plástica Arte Puro 2, Pintores de boca y pie, un acontecimiento de importancia en el plano cultural, artístico y humano para la ciudad y la región lo cual se vio reflejado en la multitudinaria concurrencia que se dio cita al acto de apertura que fue presidido por las artistas Antonella Semaán y Mirta Paz, la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles y la secretaria local de Cultura Babel Sabanidi. 

Cabe destacar que Arte Puro 2 está compuesta por obras de seis integrantes de la Asociación Pintores con la Boca y el Pie y estará expuesta hasta el viernes 17 de agosto. La muestra contó con el incondicional apoyo del Instituto de Cultura del Chaco poniendo de manifiesto con estas actividades su política de descentralización y democratización de la cultura. Silvia Robles destacó la presencia de la artista reconocida en todo el mundo Antonella Semaán -quien pinta con el pie- e integrante de la Asociación Mundo Alas que con 21 años “es un claro ejemplo de superación, no sólo porque es una artista excepcional sino además por su constante compromiso social”. 

Más adelante se refirió a la artista Mirta Paz -quien pinta con la boca- impulsora de la muestra “que con su grandeza enseña que a cada paso cuando se quiere se puede. Dice que le gusta pintar para que niños y adultos lo entiendan, pero si le dan a elegir le gustan las flores”. Tras el acto de apertura Antonella Semaán comenzó a pintar un cuadro ante el admirado público que no podía creer la destreza y perfección en los trazos de la artista que pinta con su pie.-