LAS PUERTAS DEL GUIDO MARCAN LO QUE SERÁ EL INTENSO MES DE JULIO QUE COMIENZA A TRANSITARSE

Posted by canto patria on 9:23 p. m.

Las puertas ploteadas con los rostros de los artistas que marcarán la agenda del mes de Julio son motivo de atracción y consultas para la gran cantidad de personas que a diario transitan por calle Colón 164 de la ciudad de Resistencia. 

Con las imágenes de Baglietto-Vitale, Fabiana Cantilo, Raúl Barboza, la obra 8 mujeres y la murga Agarrate Catalina las puertas de la institución dán una colorida imagen a las grises tardes de la capital chaqueña. De esta manera se despierta y genera una gran visita de personas que al pasar desapercibida la noticia por medios de comunicación ven en esta nueva opción de atracción visual la posibilidad de contar con estos afiches gigantes en el acceso a la sala que depende del Instituto de Cultura. 

Para todos los espectáculos que se avecinan las entradas ya están disponibles en la boletería de la sala en horarios de 17 a 22 horas a excepción de lunes. Promediando la mitad del 2012 y la temporada, el Guido sigue de esta manera celebrando sus 15 años con una programación donde la diversidad de sus propuestas en escena muestra una variedad de lenguajes que se reflejan en su cartelera. 

El sábado 7, Sergio Denis Este sábado 7 de Julio llega al Guido un artista vigente y dueño de un carisma único, se trata de Sergio Denis quien arriba al Chaco luego de una temporada de verano donde incursionó en el teatro junto al humorista Coco Silly, al imitador Tarico y destacado elenco en Villa Carlos Paz (Córdoba). Con una importante participación en el desarrollo del espectáculo, interpreto varios de sus más grandes éxitos. Para la noche del sábado el artista internacional que transita 42 años de carrera, lleva editados, hasta el momento, 27 discos, ha compuesto más de 190 temas y grabado más de 300 canciones. En su espectáculo hace una recorrida por sus más reconocidas canciones en las que podemos mencionar entre otras a: Gigante, chiquito; Te quiero tanto; Vive; Cada vez que sale el sol; Un poco loco; Nada hara cambiar mi amor por ti, etc. Las entradas se pueden adquirir desde la tarde del martes a un costo de $90, $120 y $140, según ubicación en horarios de 17 a 22 horas. 


El Domingo 8, Baglietto-Vitale: El 8 de julio regresan al Guido luego de varios años, un duo que marcó tendencia en la música nacional. Juan Carlos Baglietto y Litto Vitale presentarán Más de lo mismo. Baglietto y Vitale presentarán uno de los espectáculos más prestigiosos de la escena musical argentina. Se trata de co-producción entre la productora “música sin etiquetas” y el Guido Miranda se podrá disfrutar de estos artistas de nivel internacional en única función. 8 mujeres Una obra con actrices de renombre en las tablas del teatro nacional llegarán por primera vez al Guido el próximo viernes 13 de Julio se trata de 8 mujeres. Raras, divertidas, mágicas, sexies y con estilo serán nada más y nada menos que María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Mónica Villa, Lucrecia Blanco, Sabrina Carballo, Chunchuna Villafañe y Katja Aleman personifican esta comedia a la vez misteriosa, y rodeada de intrigas, de principio a fin. Las entradas tienen un costo de $120, $140, $160 según ubicación. 

Fabiana Cantilo Otra de las voces íconos de la música nacional llega al Guido presentando su nuevo disco “Ahora”, se trata de Fabiana Cantiloque en único concierto actuará la noche del 14 de Julio. Fabiana regresa al Chaco con “Ahora”… su onceavo álbum de estudio que refleja su consagración no sólo como la gran voz femenina del rock nacional, sino también como compositora.“Ahora” es un álbum claramente autobiográfico, a corazón abierto y plagado de buenas canciones. Las entradas tienen un costo de $100 a $200 según ubicación. 

Raúl Barboza El 19 de Julio un músico reconocido por músicos de todo el mundo y argentino retorna al Guido Miranda; se trata del gran Raúl Barboza quien se encuentra en Argentina con trio musical presentando "Luz de Amanecer". El gran acordeonista chamamecero presentará su nuevo disco “Luz de amanecer”. La producción de este concierto está a cargo de Música Sin Etiquetas. Las entradas tienen un costo de $60 a $100. 

Daniel Altamirano Transitando los últimos días de Julio un artista ícono de la música popular llega al Chaco, se trata de Daniel Altamirano quien el21 de julio dejará sus canciones en una anhelada función sobre todo para amantes del folclore. Estará acompañado por el humorista Luis Garber conformando el espectáculo Filobromeando. 


Daniel Altamirano es un talentoso cantante y compositor, cosecho muchos exitos durante su larga carrera y reconocida trayectoria, claro ejemplo fue en 1969, donde junto a Los Altamirano, se consagro en el Festival Mayor de Folklore de Cosquin. Exposición de afiches y Agarrate . . . En la última semana de Julio el Guido saldrá a la calle con una megaexposición única y a cielo abierto. Todos los afiches que dieron vida a los espectáculos durante estos 15 años serán expuestos durante 3 jornadas en la vereda del teatro. El acceso será libre y gratuito. Se podrá ver y recordar desde el 26 de Julio en cada afiche al elenco o producción que marcó para cientos de personas tal vez su primera visita a una sala de teatro, rememorando así una determinada función que marco o significó algo en lo personal para el espectador. 

El cierre de estas jornadas será a todo ritmo y también en la vía pública del teatro; con ritmo y calidad escénica los encargados de este cierre que marcará el receso de actividades invernales será la música uruguaya Agarrate Catalina la noche de 29 de julio. Agarrate catalina Agarrate Catalina nacida en Uruguay en el año 2001 ha editado seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. 

Cinco de ellos son discos de oro y platino. Ha editado el dvd denominado “Pasaporte” que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos completos de los años 2006, 2007 y 2008. En el año 2010 retorna al Carnaval con el espectáculo: “Civilización”. En un hecho sin precedentes en la historia del carnaval.-