En la recta final de Julio la música popular y el humor llegan al Guido Miranda

Posted by canto patria on 1:11 p. m.

En la recta final de lo que es un mes de Julio intenso con presentaciones antológicas y de alto contenido artístico la sala que depende del Instituto de Cultura presenta en pocos días dos íconos del género popular en magistrales y únicos conciertos. 

El 19 de Julio retorna al Guido un artista cuya música trascendió las fronteras de Argentina y el continente, se trata de Raúl Barboza quien llega junto a su trío (Nardo González (Guitarra) | Roy Valenzuela (Contrabajo)- presentando su nuevo trabajo “Luz del amanecer”. 

La producción del concierto para disfrutar de este ícono de la música litoraleña está cargo de Música Sin Etiquetas y las entradas tienen un costo de $ 60, $ 80 y $100 en horarios de 17 a 22 horas. El sábado 21 de Julio a las 21.30 llega Daniel Altamirano junto a Luis Garber. Con el espectáculo “Filobromeando” (Música y humor). Las entradas tienen un costo de $80, $100, $120 según ubicación. Raúl Barboza Trío presenta su nuevo trabajo "Luz de Amanecer". El gran acordeonista chamamecero presentará su nuevo disco “Luz de amanecer”. 

Por suerte, las estadías de Raúl Barboza en Argentina y sus recorridas por la zona nordeste se repiten cada vez con más frecuencia. Su rutina comienza en Ezeiza al bajar del avión y en ese preciso instante todo en él se reconecta nuevamente, sin pausa y sin prisa. Mate amargo de por medio, va desandando las calles de su Buenos Aires natal, mientras los caminos del alma lo acercan profundamente a la cultura universal de sus ancestros: los indios guaraníes. Raúl Barboza llega con un disco grabado en estudio Magma y con algunos chamamés compuestos a la vera del rio Sena de París donde el gran acordeonista está radicado desde los años 80. 

La historia del disco señala que al segundo día de estar en el país, frente a los micrófonos del estudio de grabación, sacará “El Morocho” de su estuche y comenzará a mandarnos mensajes que van tocando las fibras más sensibles de nuestra memoria auditiva, y allí nos damos cuenta que Don Raúl está entre nosotros y regresa, una vez más para trascendernos con uno de los sonidos más genuinos e intransferibles de nuestra patria musical. Al tercer día, le pondrá nombre a esos sonidos y propone que formen parte de un nuevo disco que comienza ahí mismo a darle forma. Así nace, luego de siete días de trabajo: Luz de Amanecer. Según él: "la música está latiendo en el pueblo, nosotros la interpretamos nada más". Raúl Barboza (Acordeón) | Nardo González (Guitarra) | Roy Valenzuela (Contrabajo)- Grabado en Junio de 2011 en el Estudio de Los Magma:  www.raulbarboza.com 


Filobromeando 

Daniel Altamirano es un talentoso cantante y compositor, cosecho muchos exitos durante su larga carrera y reconocida trayectoria, claro ejemplo fue en 1969, donde junto a Los Altamirano, se consagro en el Festival Mayor de Folklore de Cosquin. Años mas tarde, integrando el grupo Los de Siempre, Daniel Altamirano conquisto definitivamente al publico argentino. Obtuvo Disco Triple Platino en 1974 con Dios a la una, y el Disco de Oro por sus ventas. Con sus placas Fabulas de loco y Los de Siempre Volumen 1, Daniel Altamirano vendio mas de un millon de discos, marcando un hito en la historia de la musica popular. Daniel Altamirano volvio a ganar Disco de oro con Serenata del amor callado y recibio el Premio Prensario al Interprete Creativo. Ademas es autor del tema “Signos”, interpretado por Los Nocheros, y “Fue mia una noche” por Luciano Pereyra.-